Los Anime Más Vistos en 2021

Tan sólo en 2019, la industria del anime alcanzó un punto récord en su historia al superar los 24 billones de dólares. También se estima que las series de animación japonesa dominan cada vez más la programación de contenido en distintas plataformas, ya que en 2016 se calculó que el 60% de las series animadas en transmisión pertenecían a este género. ¿Pero qué hay del año pasado? Si bien es cierto que hubo una enorme variedad de títulos en emisión, a continuación te presentamos los anime más vistos en 2021.

Por supuesto, la animación japonesa ha pasado a formar parte importante de las plataformas de streaming hoy en día. Como muestra de ello, tenemos todas las series y películas de anime presentes en Netflix. No obstante, Crunchyroll se lleva el título a la plataforma por excelencia para ver anime: con más de 900 títulos en su catálogo de contenido.

Con una base de usuarios que supera los 90 millones de suscriptores alrededor del mundo, Crunchyroll es prueba de la enorme y creciente popularidad de la animación japonesa. No solo eso, sino que también han sido testigos de las tendencias que han surgido a lo largo del tiempo y cuales series o géneros son los más populares alrededor del planeta. ¡Incluso tienen su propia ceremonia de premiación al anime! Por si fuera poco, recientemente anunciaron cuáles fueron los anime más vistos en 2021. ¿Los has visto todos?

 

Attack on Titan: Última Temporada

Esta serie animada se encuentra basada en el manga de Hajime Isayama, siendo producida por Wit Studio en 2013. Sin embargo, para su cuarta y última temporada la animación estuvo a cargo del estudio japonés Mappa. Su historia se sitúa en un mundo ficticio donde la humanidad vive encerrada tras muros enormes que los protegen de los Titanes, seres humanoides gigantes que buscan devorar a las personas. Sin embargo, tras la aparición de un Titán colosal que destruye el muro alrededor de su aldea, Eren Jaeger jura venganza en contra de los Titanes que acabaron con ella y devoraron a su madre.

Para esto decide enlistarse en el ejército en compañía de Mikasa y Armin, sus mejores amigos. No obstante, hay una antigua conspiración detrás del origen de los muros y los Titanes, así como antiguos secretos que podrían cambiarlo todo por completo. Aclamada por su historia y nivel de animación, Attack on Titan es considerada como una de las mejores series de anime de los últimos años. Y no es de sorprender que con la primera parte de su última temporada, Attack on Titan haya sido uno de los anime más vistos en 2021.

 

Black Clover

Los Anime Más Vistos en 2021

Este anime basado en el manga de Yūki Tabata es producido por Pierrot y se estrenó en 2017. Su historia nos muestra las aventuras de Asta, quien es un joven huérfano y sin poderes en un mundo donde abunda la magia. Por otro lado, su mejor amigo de nombre Yuno, es todo un prodigio en el uso de habilidades mágicas. Sin embargo, esto no lo detendrá de lograr su misión de convertirse en el siguiente gran Rey de los Magos. Tras obtener un misterioso libro de hechizos, Asta se une a un grupo de caballeros mágicos para continuar su entrenamiento.

Siendo comparada favorablemente con otras series como Naruto, Fairy Tail y Bleach, Black Clover tiene la distinción de haber sido una de las series más vistas en Crunchyroll durante los últimos diez años. Tras 170 episodios a lo largo de 4 temporadas, la serie animada de Black Clover llegó a su conclusión en marzo del 2021. Sin embargo, se confirmó que su historia seguiría adelante por medio de una película animada.

 

Boruto: Naruto Next Generations

Si bien es cierto que Naruto fue la serie de animación japonesa más vista de la última década, su secuela resultó ser uno de los anime más populares en años recientes. Tomando lugar después del final de Naruto Shippuden, esta secuela nos presenta las aventuras de Boruto Uzumaki, el hijo de Naruto y Hinata. De igual manera conoceremos a toda una nueva generación de ninjas, a la vez que veremos aparecer a viejos personajes de vez en cuando.

Cabe destacar que la serie de Boruto hizo su debut en 2017 y desde 2018, TV Tokyo ha mencionado que se ha mantenido dentro del Top 5 de series más exitosas para la cadena. Por si fuera poco, según datos de Crunchyroll, Boruto ha sido también una de las series más vistas en su plataforma a partir del 2018 en adelante. Por todo esto es claro porque se posiciona como uno de los anime más vistos en 2021.

 

Demon Slayer: Segunda Temporada

Los Anime Más Vistos en 2021

Demon Slayer es un anime basado en la historia de Koyoharu Gotōge. Considerada como una de las obras más exitosas a nivel mundial, el manga original ha logrado vender más de 150 millones de copias. Debido a esto, en 2019 llegó su adaptación al anime con 26 episodios, producidos por el estudio UfoTable. A esto le siguió una película animada, la cual se posicionó como la película más taquillera del 2020 al recaudar más de 500 millones de dólares. Y siendo que su segunda temporada terminó siendo otro triunfo ante la audiencia, no es de sorprender que se haya confirmado el desarrollo de una tercera temporada de Demon Slayer.

La segunda entrega de este popular anime concluyó en febrero de este año, adaptando los acontecimientos de la película así como los eventos siguientes en el manga: donde Tanjiro y sus amigos se enfrentan a un par de demonios que se ocultan en el distrito rojo. Fue precisamente tras la conclusión de este arco que se dio la noticia de que habría una tercera temporada de Demon Slayer. En ella veremos los hechos que transcurren en la saga de la aldea de los herreros de espadas, donde veremos aparecer a más lunas superiores.

 

Don’t Toy with Me, Miss Nagatoro

Los Anime Más Vistos en 2021

Basado en el manga web de Nanashi que se publicó en 2017, este anime se centra en la vida de Naoto Hachioji, un tímido estudiante de preparatoria que prefiere evitar a la gente y dibujar. Sin embargo, un día se encuentra con Hayase Nagatoro, una chica que al parecer disfruta de molestarlo. A través de bromas, insultos y algunos coqueteos, Naoto comienza a volverse más extrovertido e incluso termina enamorándose de Nagatoro. Sus amigas, quienes claramente ven que ambos tienen sentimientos el uno por el otro, deciden ayudarlos a poder estar juntos. Sin embargo, también hay quienes buscan separarlos a como dé lugar.

 

Dr Stone: Segunda Temporada

Los Anime Más Vistos en 2021

Este anime se encuentra basado en el manga escrito por Riichiro Inagaki e ilustrado por Boichi. Producida por TMS Entertainment, su historia se sitúa en un mundo alterno, donde gran parte de la humanidad se ha convertido en piedra. Aquí conoceremos también a un joven llamado Senkū Ishigami, quien a través de su genio e inteligencia hará todo lo posible por determinar las causas de esta catástrofe para así hallar la cura.

Adobe Creative Cloud for Teams

Reviviendo a otras personas con el paso del tiempo, Senkū está decidido a restablecer la sociedad con un enfoque basado en la ciencia. Sin embargo, hay quienes se oponen a su idea y buscan crear una nueva civilización según sus propias ideas, donde los más fuertes reinen sobre los débiles. A partir de ahí, la lucha de Senkū se volverá cada vez más complicada pero esto no lo detendrá de salvar al mundo. Y para deleite de todos los fans, ya se ha confirmado la producción de una tercera temporada.

 

Fruits Basket: The Final

Basada en el manga del mismo nombre, esta serie de anime cuenta la historia de Tohru Honda, una niña huérfana que descubre el secreto que oculta la familia Soma: doce de sus integrantes están poseídos por los espíritus de los animales en el zodiaco chino. Sin embargo, a través del tiempo Tohru es capaz de conocerlos a fondo, aprendiendo acerca de sus personalidades y los problemas que enfrentan. Es por ello que decide ayudarlos, formando profundos lazos con los miembros de la familia Soma. ¿Pero será capaz de romper la maldición que los aflige?

Cabe mencionar que la historia de Fruits Basket ha sido adaptada dos veces al anime, la primera de ellas siendo en 2001 con 26 episodios. Posteriormente en 2019 llegó una nueva adaptación, la cual llegó a su conclusión en 2021 con el estreno de su tercera y última temporada

 

Jujutsu Kaisen

Los Anime Más Vistos en 2021

Jujutsu Kaisen es una serie de anime basada en el manga de Gege Akutami, debutando a finales del año pasado. Siendo producida por el reconocido estudio Mappa, su historia se centra en Yuji Itadori, un estudiante de preparatoria que por azares del destino termina sufriendo una terrible maldición. Con esperanzas de recuperar su vida y acabar con las amenazas sobrenaturales que le rodean, Yuji decide asistir a un colegio de magos y hechiceros para poder volverse más fuerte.

Cabe destacar que aún cuando se trata de una producción muy reciente, contando con solo 24 episodios, Jujutsu Kaisen fue uno de los anime más vistos en 2021 según datos proporcionados por Crunchyroll. Por si fuera poco, ganó múltiples premios durante la edición de los Premios Crunchyroll 2022. Y aunque no se han confirmado los planes para llevar a cabo una segunda temporada, ya se ha estrenado la primera película de Jujutsu Kaisen: mostrando eventos que tomaron lugar antes del inicio de la historia original en el anime.

 

Miss Kobayashi’s Dragon Maid S

Los Anime Más Vistos en 2021

Kobayashi es una joven oficinista que por azares del destino se encuentra con un gigantesco dragón en las montañas. Tras retirarle una espada que tenía clavada, el dragón decide mostrar su gratitud apareciendo frente a su puerta al día siguiente: tras lo cual toma la forma de una joven humana en atuendo de mucama. De esta manera decide quedarse con Kobayashi y ayudarle en casa, aunque frecuentemente causa más problemas de los que ocasiona. Pero la cosa se complica cuando otras criaturas comienzan a llegar a su hogar: desde más dragones hasta divinidades y otros seres mitológicos.

 

My Hero Academia: Quinta Temporada

Basado en el manga de Kōhei Horikoshi, este anime producido por Bones debutó en 2016. En un mundo donde la mayoría de los habitantes poseen superpoderes de algún tipo, Izuku Midoriya es un joven que sueña con convertirse en héroe a pesar de no tener ninguna habilidad especial. Será por azar del destino que conocerá a All Might, el héroe más poderoso y reconocido en el mundo, quien lo ayudará a entrenar para convertirse no sólo en un héroe más, sino eventualmente en su sucesor como símbolo de la paz.

Sin embargo, también existen peligrosos villanos que desean acabar con el mundo, por lo que Midoriya deberá hacerse cada vez más fuerte si espera poder detenerlos. Considerado como uno de los títulos más destacados del año, My Hero Academia logra entrar a la lista de los anime más vistos en 2021. Por si fuera poco, cuenta con 3 cintas animadas y ya se ha confirmado el desarrollo de una sexta temporada.

 

One Piece

Los Anime Más Vistos en 2021

Basada en la obra de Eiichiro Oda, esta serie producida por Toei Animation apareció por primera vez en 1999. Actualmente cuenta con más de 900 episodios aún en emisión, por lo que fácilmente se considera como una de las series de anime más largas de la historia. En One Piece conoceremos a un joven llamado Monkey D. Luffy, quien sueña con convertirse en el Rey de los Piratas. En el camino por encontrar el máximo tesoro conocerá a otros personajes que se unirán a su tripulación, así como enemigos que intentarán detenerlo.

Desde su debut en televisión, One Piece se ha mantenido constantemente como una de las series animadas más populares del mundo y se estima que sus ganancias alcanzan los $21 billones de dólares. Por ello, no es de sorprender que forme parte de los anime más vistos en 2021.

 

Shaman King

Shaman King, creación de Hiroyuki Takei, nos cuenta la historia de un joven llamado Yoh Asakura, quien tiene la habilidad sobrenatural de poder ver y hablar con los espíritus. Cada 500 años se celebra una pelea entre todos los Shamanes del mundo para determinar al ganador que habrá de convertirse en Rey. De esta manera, Yoh irá conociendo a distintos aliados y amigos, así como poderosos enemigos que buscan acabar con él.

Con esta premisa, Shaman King resultó todo un éxito en Japón y el mundo, al recibir su propia serie animada así como videojuegos y diversos spin-offs. En cuanto a su primera adaptación al anime, hay que aclarar que no sigue la trama original sino que tiene su propia línea argumental y concluye de manera diferente. No obstante, en 2021 se estrenó una nueva serie animada de Shaman King, misma que sigue la historia original del manga por completo.

 

That Time I got Reincarnated in a Slime: Segunda Temporada

Los Anime Más Vistos en 2021

Quizás todos hayamos pasado por momentos en nuestras vidas donde no nos gusta nuestro trabajo, donde vivimos o simplemente no sabemos qué hacer. Sin embargo, para Satoru Mikami las cosas son mucho más complicadas, pues después de ser atacado por un ladrón y morir, ¡es transportado a un mundo lleno de fantasía y magia! Nada de eso suena tan mal, hasta el momento en que Satoru se da cuenta que ha reencarnado como un slime, una pequeña criatura pegajosa y viscosa.

Sin más remedio que acostumbrarse a su nueva existencia, Satoru deberá hallar la manera de sobrevivir a como dé lugar. Actualmente la serie cuenta con 48 episodios a lo largo de 2 temporadas y ha sido aclamada por su premisa, caracterización de personajes y sentido del humor. Además ya se anunció la llegada de su propia película de anime: con un estreno planeado para otoño del 2022.

 

Tokyo Revengers

Esta serie de anime debutó en abril del 2021, siendo basada en el manga de Ken Wakui. Aquí conocemos a Takemichi Hanagaki, un joven de 26 años que parece llevar una vida mediocre y sin aspiraciones. Tras enterarse que su ex novia de la preparatoria murió en un accidente, Takemichi parece también estar a punto de morir al ser empujado a las vías del tren. Sin embargo, es mágicamente transportado al pasado, reviviendo la época de su adolescencia.

Decidido a cambiar el futuro y salvar a su novia Hinata, Takemichi se une a una peligrosa pandilla de delincuentes juveniles para así prevenir los hechos que ocasionan el temible accidente años después. De esta manera, Takemichi viaja a través de las dos líneas del tiempo, descubriendo hechos importantes y cambiando el rumbo de la historia. Para su fortuna cuenta con la ayuda de Naoto, el hermano menor de Hinata quien se ha convertido en un detective y le ayuda en su misión durante el presente.

 

To Your Eternity

Concluimos la lista de anime más vistos en 2021 con esta obra basada en el manga de Yoshitoki Ōima. Su historia se centra en las aventuras de Fushi, un ser inmortal capaz de tomar distintas formas. A lo largo de múltiples viajes en el tiempo, Fushi aprende poco a poco lo que significa ser humano, desarrollando una conciencia y personalidad propia. Sin embargo, también es testigo de muchas tragedias y al ser inmortal, muchos terminan muriendo y dejándolo solo. No obstante, esto no lo detendrá de intentar salvar a sus seres queridos a como dé lugar.

Al igual que el manga en el cual está basado, este anime fue muy bien recibido gracias a su trama, desarrollo de personajes y dirección artística. Si bien actualmente solo hay una temporada con 20 episodios, ya se ha confirmado la llegada de una segunda entrega para octubre del 2022.