Las Películas Más Esperadas del 2022

Es cierto que la contingencia sanitaria afectó a la industria del cine considerablemente. Muchas producciones que estaban pensadas para estrenarse en 2021 tuvieron que sufrir cambios en su plan de distribución. Por un lado, algunas cintas decidieron llevar a cabo su estreno por medio de plataformas digitales. Sin embargo otras fueron aplazadas para el próximo año, mientras que otras incluso han sido postergadas indefinidamente. Por esa razón, aunque la cartelera pueda parecer un tanto incierta, aquí te tenemos 22 de las películas más esperadas del 2022 que de momento están confirmadas para estrenarse en el año.

Conforme se den a conocer las fechas de estreno de otras cintas, se irán agregando a la lista en su orden respectivo. Por ahora, no nos queda más que esperar a que no sufran más retrasos. De igual manera, cabe mencionar que siempre existe la posibilidad de que las cintas en esta lista sean postergadas una vez más, ya que todo depende de la condición en que se encuentren los cines alrededor del mundo para ese entonces.

Finalmente, si te interesa conocer exclusivamente sobre los estrenos de animación que llegarán en el transcurso de este 2022, te sugerimos leer nuestra lista al respecto haciendo clic aquí. Por otro lado, aquí te presentamos principalmente las películas más esperadas del 2022 en la categoría de live action.

 

Uncharted: 11 de Febrero

Las Películas Más Esperadas del 2022

Uncharted es una serie de videojuegos desarrollados por Naughty Dog, debutando en exclusiva para PlayStation en 2007. Desde entonces la saga se ha expandido en 4 títulos principales además de otros spin offs. Su historia sigue las aventuras de Nathan Drake, un arqueólogo que viaja alrededor del mundo descubriendo los más grandes tesoros perdidos de la humanidad, enfrentándose a toda clase de peligros en el camino. La saga ha sido muy bien recibida y tras vender más de 41 millones de copias, no es de sorprender que decidiera dar el salto a la gran pantalla.

Esta adaptación ha estado en desarrollo desde 2008, sin embargo, no inició su producción formalmente sino hasta 2020. Tras su éxito interpretando a Spider-Man en las cintas de Marvel, Tom Holland tomará el papel de Nathan Drake, acompañado de otras estrellas como Mark Wahlberg, Sophia Ali y Antonio Banderas.

 

The Batman: 4 de Marzo

Las Películas Más Esperadas del 2022

Batman es sin lugar a dudas uno de los personajes más populares de la cultura popular. Este superhéroe fue creado por Bob Kane y Bill Finger en 1939 para DC Comics. También conocido como El caballero de la noche y el más grande detective del mundo, Batman cuenta también con una galería de personajes icónica: desde aliados como James Gordon, Batgirl y Robin hasta villanos como Dos Caras, Bane y Joker.

En esta ocasión el hombre murciélago será interpretado por Robert Pattinson, acompañado de Zoë Kravitz como Gatubela y Andy Serkis como Alfred Pennyworth. Tomando lugar durante el segundo año de su carrera como vigilante, Batman deberá enfrentarse a la corrupción de Ciudad Gótica mientras intenta detener al Acertijo. Si bien se planeaba su estreno para mediados del año pasado, sufrió diversos retrasos debido a la pandemia. Ahora forma parte de las películas más esperadas del 2022.

 

The Adam Project: 11 de Marzo

Esta es una cinta de ciencia ficción dirigida por Shawn Levy y con un elenco estelar que incluye a Ryan Reynolds, Mark Ruffalo, Jennifer Garner y Zoe Saldana. Su trama sigue las aventuras de un hombre que viaja en el tiempo para reencontrarse consigo mismo cuando era un niño para así confrontar a su padre y cambiar el futuro. Cabe mencionar que la película estaba en desarrollo desde 2012 y originalmente iba a ser protagonizada por Tom Cruise. Sin embargo, Netflix adquirió los derechos en 2020 y tras hacer cambios a la producción, decidió volverla una exclusiva más en su plataforma de streaming.

 

Morbius: 1 de Abril

Marvel no se queda atrás en lo que respecta a estrenos para el 2022. Realizada en colaboración con Columbia Pictures y Sony, esta cinta es un spin-off similar a Venom, ya que se basa en uno de los villanos más emblemáticos en los cómics de Spider-Man. Interpretado por Jared Leto, Michael Morbius es un científico que sufre de una extraña enfermedad en la sangre. Tras realizar un experimento para intentar curarse de su padecimiento, termina convirtiéndose en un vampiro: ganando poderes sobrenaturales y una sed de sangre. ¿Podrá controlar sus nuevas habilidades y convertirse en una fuerza del bien?

 

Ambulance: Plan de Huida. 8 de Abril

Ambulance - Official Trailer [HD]

Michael Bay es un reconocido director de cintas de acción y esta siguiente película a su mando no es una excepción. En ella veremos a un veterano de guerra que necesita obtener dinero para poder pagar los gastos médicos de su esposa. Desesperado, decide robar un banco junto con su hermano. Sin embargo, sus planes de escape se complican y terminan huyendo en una ambulancia. El problema es que no solo son perseguidos por la policía, sino que dentro de la ambulancia se encuentra un paciente herido y un doctor.

 

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore. 8 de Abril

Las Películas Más Esperadas del 2022

Han pasado más de 5 años desde el inicio de esta nueva trilogía basada en el mundo mágico de Harry Potter. Sin embargo, esta trilogía se trata de una precuela, ya que relata los acontecimientos alrededor del duelo entre Dumbledore y Grindelwald durante su juventud en la década de 1930. Además veremos nuevamente a Newt y sus amigos, quienes deben infiltrarse en el ejército del mago oscuro para hallar una forma de detenerlo. Cabe destacar que Grindelwald será ahora interpretado por Mads Mikkelsen, quién reemplaza a Johny Depp. Además se está trabajando en desarrollar dos entregas adicionales.

 

El Hombre del Norte: 22 de Abril

Adobe Creative Cloud for Teams

Esta es una película épica de acción, dirigida por Robert Eggers y protagonizada por Alexander Skarsgård. Aquí seguiremos las aventuras de Amleth, un príncipe vikingo que se encuentra en una misión de venganza después de que su tío asesina a su padre. ¿Pero qué tan lejos estará dispuesto a llegar con tal de hacer justicia? Adicionalmente se tiene la participación de Nicole Kidman, Willem Dafoe, Anya Taylor-Joy, Ethan Hawke y Björk.

 

The Unbearable Weight of Massive Talent: 22 de Abril

Las Películas Más Esperadas del 2022

Seguimos la lista de las películas más esperadas del 2022 con esta cinta de acción y comedia, protagonizada por Nicolas Cage. A pesar de ser un actor mundialmente famoso en los noventa, Nicolas Cage se encuentra escaso de dinero para pagar sus múltiples deudas. Es por ello que acepta asistir a la fiesta de cumpleaños de un fan obsesionado, a cambio de recibir un millón de dólares. Para su sorpresa, el fan resulta ser un poderoso narcotraficante y la policía le pide a Cage que les ayude a atraparlo. Pero para cumplir con su misión, deberá revivir los personajes más icónicos en su carrera como actor.

 

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura: 6 de Mayo

Seguimos la lista de las películas más esperadas del 2022 con esta nueva entrega en el Universo Cinematográfico de Marvel. Siguiendo lo sucedido en Spider-Man: No Way Home, Doctor Strange y sus aliados deben viajar al multiverso para enfrentarse a una nueva amenaza. Para ello contarán con la ayuda de Wanda Maximoff, quien toma su papel como la Bruja Escarlata tras los eventos en la serie de WandaVision.

Si bien la cinta fue anunciada desde 2019 y tenía su estreno planeado para inicios del año pasado, tuvo que sufrir diversos retrasos debido a los efectos de la pandemia en el cine. Y además de cambiar su debut para el 2022, también cambió de director: con Sam Raimi reemplazando a Scott Derrickson.

 

Top Gun: Maverick. 27 de Mayo

Las Películas Más Esperadas del 2022

Top Gun es una cinta de 1986 que ayudó a catapultar a Tom Cruise a la fama. Su historia sigue la vida de Pete Mitchell, un piloto de la marina que recibe la oportunidad de entrenar en una de las escuelas más prestigiosas de aviación militar. Ahora en esta secuela, tomando lugar más de 30 años después de la cinta original, veremos a Mitchell en el papel de instructor en la misma escuela: entrenando a una nueva generación de pilotos. Sin embargo, con la llegada de una nueva misión nunca antes vista, deberá enfrentar los fantasmas de su pasado si espera salir victorioso.

Cabe mencionar que la cinta inició su desarrollo desde 2010, con un estreno planeado para el 2019. Tras diversos retrasos a lo largo de 3 años, finalmente forma parte de las películas más esperadas del 2022.

 

Jurassic World: Dominion. 10 de Junio

Las Películas Más Esperadas del 2022

Tomando lugar tras los eventos de la saga original de Jurassic Park, esta nueva trilogía inició en 2015: mostrando finalmente cómo sería ver un parque de atracciones con dinosaurios. No obstante, estos logran escapar eventualmente dando origen a una nueva catástrofe. Después de rescatarlos de una erupción volcánica en la isla que habitaban, los dinosaurios escapan una vez más y se encuentran deambulando por el mundo. ¿Será posible que los humanos coexistan en paz con estas criaturas? Finalmente, cabe mencionar que en esta cinta también tendremos de regreso a los personajes que protagonizaron la trilogía original.

 

Elvis: 24 de Junio

Las Películas Más Esperadas del 2022

Seguimos la lista de películas más esperadas del 2022 con esta cinta inspirada en la vida real de Elvis Presley, el rey del rock and roll. En ella seguiremos los eventos que lo llevaron a convertirse en una estrella de la música y el cine así como una de las figuras más importantes del siglo XX. A pesar de que el desarrollo de esta cinta inició en 2014, no sería sino hasta el 2020 que finalmente entraría en producción. Y tras retrasar su estreno debido a las restricciones impuestas por la pandemia, se planea que haga su debut a mitad de este año.

 

Thor: Love & Thunder. 8 de Julio

Aquí tenemos la cuarta entrega en la saga de Marvel sobre el dios del trueno. Formando parte de la Fase 4 y tras los eventos de Avengers: Endgame, tendremos de vuelta a Valkyrie, Nebula, Sif y a Los Guardianes de la Galaxia. Por si fuera poco la ex novia de Thor, Jane Foster, ahora tiene poderes similares al dios asgardiano del trueno. Adicionalmente tendremos a Christian Bale interpretando a Gorr, un supervillano capaz de matar dioses. La cinta será dirigida por Taika Waititi, quien también estuvo detrás de la anterior entrega.

 

Black Adam: 29 de Julio

Seguimos la lista de películas más esperadas del 2022 con otra producción de DC Comics. Sirviendo como un spin-off a la cinta de Shazam que se estrenó en 2019, aquí seguiremos las aventuras de Black Adam: un antiguo héroe de Kahndaq que fue encerrado por 5,000 años después de haberse vuelto corrupto. Tras ser liberado en la época moderna, busca limpiar su reputación a su manera. Sin embargo, esto lo pondrá en conflicto con otros héroes como Hawkman, Cyclone y Doctor Fate.

Si bien había planes para hacer la película desde 2006, no inició su desarrollo sino hasta 2014. Además tuvieron que pasar más de 6 años para que la producción pudiera tomar lugar pero finalmente tendremos su estreno a mediados del 2022.

 

The Gray Man: Julio del 2022

Tras su aclamado trabajo en el Universo Cinematográfico de Marvel, los hermanos Russo ahora dirigen esta cinta de acción y suspenso. Su trama sigue las aventuras de Court Gentry, uno de los agentes más letales de la CIA. Sin embargo, tras descubrir oscuros secretos que oculta la agencia, esta pone un precio a su cabeza para evitar que pueda divulgar la información. De esta forma, Gentry deberá enfrentarse a toda clase de mercenarios y asesinos con tal de sobrevivir y hacer justicia. Esta será otra exclusiva de Netflix y se espera que sea el inicio de una futura franquicia en la plataforma de streaming.

 

Halloween Ends: 14 de Octubre

Halloween es una de las franquicias más reconocidas en el género del terror. Originándose en 1978, se han producido 11 cintas desde entonces, las cuales han generado más de $640 millones de dólares. Sin embargo, en 2018 inició una nueva trilogía que ignora los sucesos de todas las películas excepto la original. En ella podremos ver el enfrentamiento entre Michael Myers y Laurie Strode, 40 años después de que se cruzaran por primera vez. Ahora en esta cinta podremos ver su épica conclusión y aunque actualmente aún se encuentra en producción, se planea su estreno durante el mes de Halloween en este año.

 

Hocus Pocus 2: Halloween del 2022

Las Películas Más Esperadas del 2022

Hocus Pocus es una película producida por Disney en 1993. Perteneciendo a los géneros de comedia y horror, su trama gira en torno a un trío de brujas que han sido revividas en la época moderna. Sin embargo, deben robar el alma de un niño antes del amanecer o de lo contrario se convertirán en polvo. Cabe mencionar que aunque la cinta fue originalmente un fracaso en taquilla, con los años se volvió una cinta de culto, especialmente popular en la época de Halloween. Por ello, en 2019 se anunció que habría una secuela exclusiva para Disney Plus, trayendo de regreso a las actrices que interpretaron a las hermanas Sanderson en la cinta original, quienes han vuelto una vez más para causar problemas en la actualidad.

 

The Flash: 4 de Noviembre

Barry Allen, también conocido como Flash, es un miembro de la Liga de la Justicia que puede moverse a velocidades increíblemente rápidas. De hecho es tan rápido que incluso puede moverse a través del tiempo, lo cual aprovecha para regresar al pasado y evitar el asesinato de su madre. Sin embargo, esto provoca consecuencias imprevistas en su línea del tiempo, alterando eventos de manera drástica.

Así como sucedió en Marvel con el caso de Spider-Man: No Way Home, aquí podremos ver de vuelta a personajes que aparecieron en anteriores cintas del Universo Expandido de DC. De este modo, tendremos la aparición del General Zod y Faora así como Batman, interpretado por Ben Affleck. Pero si esto fuera poco, también tendremos a Supergirl y a otra versión alterna de Batman, interpretado por Michael Keaton. Originalmente se planeaba su debut durante el 2018 pero tras cambiar de director múltiples veces se postergó su estreno hasta finales del 2022.

 

Black Panther: Wakanda Forever. 11 de Noviembre

Las Películas Más Esperadas del 2022

Aquí tenemos la última producción de Marvel en figurar en la lista de películas más esperadas del 2022. Siguiendo el tremendo éxito de la cinta original estrenada en 2018, rápidamente se planeó el desarrollo de una secuela. Lamentablemente los planes tuvieron que cambiar después de que Chadwick Boseman, quien interpretaba al personaje principal, muriera de cáncer en 2020. No obstante, sí tendremos el regreso de los demás actores principales, tales como Danai Gurira, Martin Freeman y Letitia Wright, entre otros.

 

Avatar 2: 16 de Diciembre

Las Películas Más Esperadas del 2022

Estrenada en 2009, Avatar es una de las películas más taquilleras de la historia al recaudar $3 billones de dólares. Además fue aclamada en su tiempo gracias a sus revolucionarios efectos especiales. Esto llevó a la planeación de cuatro secuelas, de manera que se espera la llegada de diversas entregas en la saga hasta 2028. Y aunque Avatar 2 originalmente tenía un debut planeado para el 2014, se tuvo que postergar su lanzamiento para poder desarrollar nueva tecnología capaz de realizar escenas de motion capture bajo el agua. Ahora, más de 10 años después de la llegada de la cinta original, esta secuela se ha ganado sin dudas un lugar dentro de la lista de las películas más esperadas del 2022.

 

Aquaman y el Reino Perdido: 16 de Diciembre

Seguimos la lista de las películas más esperadas del 2022 con la última producción de DC Comics. Sirviendo como una secuela a la cinta original estrenada en 2018, aquí tendremos de vuelta a Aquaman y Meera así como a Black Manta. Y aunque se desconocen detalles acerca de su historia, se sabe que Jason Momoa estuvo muy involucrado en la producción de la cinta, desarrollando el pitch para su trama años atrás.

Aunque la grabación de esta película concluyó hace apenas unas semanas, se espera que haga su estreno en cines a finales del año. Posteriormente estará disponible como una exclusiva de HBO Max.

 

Knives Out 2: Transcurso del 2022

Knives Out es una cinta del 2019 dirigida por Rian Johnson, con un elenco que incluye a figuras reconocidas como Daniel Craig, Chris Evans, Ana de Armas y Jamie Lee Curtis, entre otras. Su historia sigue al detective Benoit Blanc, quien debe resolver un caso de asesinato: sin embargo, descubrir la verdad será más difícil de lo que se imagina. Aclamada por su narrativa, dirección y actuaciones, la cinta fue un éxito al recaudar $311 millones de dólares en taquillas y recibir diversas nominaciones. Con todo esto, Netflix decidió pagar $469 millones de dólares para producir dos secuelas, siendo esta la primera de ellas. Aunque se desconoce su fecha exacta de estreno, tiene un debut planeado para el transcurso del 2022.