Películas Animadas 2022

Es cierto que la pandemia y posterior contingencia sanitaria afectó a la industria del cine considerablemente. Muchas producciones que estaban pensadas para estrenarse en 2021 tuvieron que sufrir cambios en su plan de distribución. Por un lado, algunas cintas decidieron llevar a cabo su estreno por medio de plataformas digitales. Sin embargo otras fueron aplazadas para el próximo año, mientras que otras incluso han sido postergadas de manera indefinida sin una fecha de estreno en mente. Por esa razón, aunque la cartelera pueda parecer un tanto incierta, aquí te tenemos 18 películas animadas del 2022 que de momento están confirmadas para tener su estreno en el transcurso del próximo año.

Conforme se den a conocer las fechas de estreno de otras cintas, se irán agregando a la lista en su orden respectivo. Por ahora, no nos queda más que esperar a que no sufran más retrasos. De igual manera, cabe mencionar que siempre existe la posibilidad de que las cintas en esta lista sean postergadas una vez más, ya que todo depende de la condición en que se encuentren los cines alrededor del mundo para ese entonces.

 

Hotel Transylvania 4 | 14 de Enero del 2022

Películas Animadas del 2022

Puesto que la tercera película en la franquicia recaudó $528 millones de dólares en taquillas, Sony Pictures Animation anunció que continuaría con la saga de Hotel Transylvania. Fue así como en 2019 se confirmó el desarrollo de una cuarta entrega, la cual se espera se estrene en agosto del 2021. Es importante mencionar que será la primera película de Hotel Transylvania en no ser dirigida por Genndy Tartakovsky, sino por Jennifer Kluska y Derek Drymon. Drymon fue un miembro esencial en el equipo detrás de la serie de Bob Esponja, colaborando en ella desde su desarrollo y ayudando en tareas relacionadas con guion, producción y dirección. Además fue productor ejecutivo durante la primera temporada de Hora de Aventura y director de storyboard para la cinta de Los Pingüinos de Madagascar.

Kluska por su parte, fue artista de storyboard en las primeras dos cintas de Hotel Transylvania, así como en Como Entrenar a tu Dragón y Bee Movie. Y si bien Tartakovsky no será el director en esta ocasión, servirá como escritor y productor ejecutivo. Y aunque originalmente esta cinta tenía planeado un debut para agosto del 2021, Amazon adquirió los derechos exclusivos de su estreno por $100 millones de dólares. Con esto, se canceló su estreno en cines y paso a tener un lanzamiento exclusivo por Amazon Prime Video para inicios del 2022.

 

Luck | 18 de Febrero del 2022

Seguimos la lista de películas animadas del 2022 con esta producción original de Paramount Pictures y Skydance Animation. Esta cinta de comedia y animación 3D nos presenta la historia de una niña que sufre la peor suerte posible, sin embargo, su destino toma un giro inesperado cuando es transportada a un mundo de fantasía. Ahí se encuentra con múltiples criaturas mágicas, las cuales mantienen el equilibrio entre la buena y mala suerte.

Decidida a cambiar su vida, la niña se embarca en una aventura con el objetivo de encontrar una fuerza más poderosa que toda la suerte del universo. Cabe destacar que esta es la primera producción de Skydance Animation Madrid, después de que Ilion Animation Studios fuera adquirida por Skydance Media. Si bien se planeaba debutar en cines durante el 2021, finalmente Apple TV adquirió los derechos de distribución.

 

Rumble | 18 de Febrero del 2022

Películas Animadas del 2022

En un mundo donde las criaturas gigantes son consideradas súper atletas, existe un deporte que sobresale a nivel global: la lucha de monstruos. Es aquí donde toda clase de seres enormes compiten de manera profesional para llevarse la gloria en la arena y reclamar el codiciado título de campeón. Así conoceremos a la pequeña Winnie, quien busca seguir los pasos de su padre y convertirse en la más famosa entrenadora de monstruos. Sin embargo, no le será fácil ya que su primer estudiante, Steve, es un monstruo sin disciplina, fuerza, condición ni experiencia en las luchas. ¿Cómo será posible que pueda enfrentar a Tentacular, el actual campeón invicto que las masas adoran?

Esta comedia animada en 3D es también producida por Reel FX y Walden Media, quienes han trabajado anteriormente en filmes como El libro de la vida, Scoob y Las crónicas de Narnia. El elenco contará con la participación de Will Arnett y Terry Crews, quienes respectivamente darán voz a Steve, el monstruo amateur que busca entrar en el mundo de las luchas, y Tentacular, el actual campeón regente. Lamentablemente esta cinta ya ha sido pospuesta múltiples veces, ya que originalmente se planeaba estrenarla en julio del 2020. Sin embargo su debut se ha retrasado una vez más: formando parte de las películas animadas del 2022.

 

Turning Red | 11 de Marzo del 2022

Películas Animadas del 2022

Turning Red relata la historia de una niña de 13 años llamada Mei Lee, la cual está empezando a lidiar con todos los problemas típicos de la adolescencia. Lo que es extrañamente inusual en ella es el hecho de que al experimentar emociones intensas, mágicamente se convierte en un panda rojo gigante. Por si fuera poco, su madre complica las cosas al estar constantemente vigilandola, ocasionando ataques de ansiedad que terminan en su repentina transformación. Esta cinta será dirigida por Domee Shi, una animadora que previamente colaboró con Pixar en cintas como Toy Story 4, Intensa-Menta y Los Increíbles 2.

Sin embargo, a diferencia de casos como Soul y Luca, Turning Red se estrenará tanto por medio de Disney + como en cines alrededor del mundo. Aunque cabe aclarar que todo depende de la situación para ese entonces.

 

Sonic 2 | 8 de Abril del 2022

A pesar de las dudas que todos tenían alrededor del filme y las miles de críticas que recibió su primer tráiler, la película de Sonic resultó ser un rotundo éxito para Paramount Pictures. Aclamada por sus actuaciones, la apariencia del icónico puercoespín azul y su sentido del humor, la película de Sonic triunfó en taquillas al tener no sólo el mejor fin de semana de estreno para una cinta basada en un videojuego, sino incluso se posicionó como una de las cintas con mayor recaudación del 2020.

Para esta secuela, se planea contar con el regreso de Fowler como director, así como Pat Casey y Josh Miller como guionistas. De igual manera, Tim Miller, Hajime y Haruki Satomi serán nuevamente los productores ejecutivos del filme. En esta ocasión Sonic deberá recibir la ayuda de Tails para detener a Dr. Robotnik y Knuckles, quienes buscan apoderarse de una esmeralda capaz de destruir civilizaciones enteras.

 

The Bad Guys | 15 de Abril del 2022

Películas Animadas del 2022

Esta cinta animada es una producción de Dreamworks Animation, basada en las novelas infantiles escritas por Aaron Blabey. Su historia nos presenta a una pandilla de rufianes y malhechores: Mr. Lobo, Mr. Piraña, Mr. Serpiente, Mr. Tiburón y Ms. Tarántula. Sin embargo, cansados de una vida de crimen deciden cambiar el rumbo, reformarse y convertirse en personas de bien. De esta manera, Dreamworks espera reinventar el género de las películas de acción y crímenes; de igual manera como lo hizo con Shrek y Kung Fu Panda para las cintas de fantasía y artes marciales respectivamente.

La dirección estará a cargo de Pierre Perifel, tras haber colaborado como animador en las películas de Kung Fu Panda y Shrek Para Siempre. Lamentablemente debido a que la secuela de Jefe en Pañales fue retrasada este año, acabó tomando el lugar originalmente ocupado por esta cinta. De esta manera es que The Bad Guys tuvo que posponer su estreno hasta el próximo año, entrando en la lista de películas animadas del 2022.

 

Lightyear | 17 de Junio del 2022

Películas Animadas del 2022

Aquí tenemos otra producción de Pixar que forma parte de la lista de películas animadas del 2022. Esta cinta relata la historia de origen para Buzz Lightyear, el miembro más famoso del Comando Estelar. Pero cabe mencionar que no estamos hablando del popular juguete que apareció en la saga de Toy Story, sino más bien del humano que sirvió como inspiración para este. De tal manera que podemos esperar una cinta con elementos de ciencia ficción y aventura, llevándonos al infinito y más allá.

Por esta misma razón no tendremos de regreso a Tim Allen, quien solía interpretar al juguete de Buzz Lightyear en sus aventuras junto a Woody. Será nada más ni menos que Chris Evans, famoso por interpretar al Capitán América en las cintas de Marvel, quien prestará su voz para el protagonista de esta película.

 

Minions 2: The Rise of Gru | 1 de Julio del 2022

Películas Animadas del 2022

Estos pequeños personajes amarillos hicieron su debut en “Mi Villano Favorito” en 2010. Desde entonces, no solo han hecho aparición en las demás películas animadas de la franquicia, sino hasta disfrutaron el honor de tener su propio filme. Ahora en la continuación a su historia veremos como los Minions ayudan al joven Gru a convertirse en el formidable villano que todos conocen y adoran.

A pesar de ser originalmente planeada para verano del 2020, la contingencia sanitaria obligó a cambiar los planes y posponer su debut en cines. Desafortunadamente esta cinta acabó siendo retrasada una vez más durante este año, ya que su estreno fue pospuesto hasta mediados del 2022.

 

El Gato con Botas: El Último Deseo | 22 de Septiembre del 2022

Recursos de Animación

Desde 2014 se había anunciado el desarrollo de una secuela para el spin-off del Gato con Botas, uno de los personajes más populares en la franquicia de Shrek. Sin embargo, el guion sufrió numerosos cambios a lo largo de los años y la producción fue pospuesta después de que Dreamworks tuviera una reestructuración. No fue sino hasta el 2019 que comenzó formalmente la producción en esta cinta animada, trayendo de vuelta al elenco de la primera entrega.

Tras diversas aventuras a lo largo del mundo, el Gato con Botas ha acabado con 8 de sus nueve vidas. Temiendo llegar al final de su existencia, decide embarcarse en una último y peligroso viaje: con el fin de encontrar la magia que le conceda un último deseo y así restaurar todas sus vidas.

 

Spider-Man: Into the Spider-Verse 2 | 7 de Octubre del 2022

Películas Animadas del 2022

Spider-man: Into the Spider-verse es una galardonada cinta de animación del 2018 producida por Sony Pictures Animation en conjunto con Marvel. La película se destacó por su estilo y dirección artística única: combinando la animación por computadora con técnicas de dibujo tradicional, inspiradas por el trabajo de Sara Pichelli, co-creadora del personaje de Miles Morales.

Into the Spider-Verse recaudó más de 375 millones de dólares en taquillas, recibiendo elogios gracias a su impresionante animación, entretenida historia, actuación de voces y música. Incluso ganó numerosos premios incluyendo el de “Mejor película animada” en los Premios de la Academia, los Premios Annie y los Globos de Oro. Con todo esto, su secuela se considera como una de las películas animadas del 2022 más anticipadas.

 

Mario Bros | 21 de Diciembre del 2022 

Películas Animadas del 2022

Mario Bros es sin duda uno de los personajes más famosos no sólo de Nintendo sino de la industria de los videojuegos en general. Desafortunadamente, su adaptación a la gran pantalla ha resultado menos que satisfactoria, ya que la película que se estrenó en 1993, titulada como “Super Mario Bros”, resultó ser todo un fracaso. Por lo mismo, Nintendo estaba reacio a volver a permitir que sus personajes participaran en adaptaciones para el cine.

No obstante, Shigeru Miyamoto estaba interesado en volver a intentarlo, por lo que llegó a un acuerdo con Chris Meledandri, fundador de Illumination Studios. Fue en 2016 cuando comenzaron a discutir sobre el tema y dos años después se había confirmado la producción de una película inspirada en el universo de Mario Bros. Sin embargo, es muy importante mencionar que esta película será producida en animación 3D. Entre los actores encargados de dar voz a los personajes tenemos a figuras reconocidas como Chris Pratt, Seth Rogen, Jack Black y Anya Taylor-Joy.

 

Bob’s Burgers: 2022 | Fecha No Disponible

Esta comedia animada es producida por los estudios Fox y es su segundo filme basado en una serie de televisión. Por supuesto, el primer caso fue la película de Los Simpsons que se estrenó en 2007. Aunque muchos creyeron que sería cancelada después de que Disney adquiriera Fox, la película se mantuvo dentro del calendario de estrenos planeados por la compañía. Loren Bouchard, creador de la serie, asegura que esta película va dirigida tanto para fans de la serie como nuevas audiencias que nunca han visto ni un solo episodio de ella.

Lamentablemente, al igual que con otras cintas del año pasado, la producción sufrió en medio de la pandemia y fue postergada de manera indefinida. Por ello se ha unido a la lista de películas animadas del 2022 aunque actualmente se cuestiona si llegará a ver su estreno en dicho año. Solo queda esperar.

 

Dragon Ball Super: SuperHero. 2022 | Fecha No Disponible

Películas Animadas del 2022

Esta franquicia creada por Akira Toriyama hizo su aparición en 1984, recibiendo su primera adaptación animada dos años después. Desde entonces, Toei Animation ha producido diversas series de anime como Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, Dragon Ball Kai, Dragon Ball Super y Dragon Ball Heroes. Comenzando como una historia de aventura, Dragon Ball nos presenta a Goku, un joven niño con cola de mono que se une a la búsqueda de las legendarias esferas del dragón. En el camino conocería tanto a queridos amigos como poderosos enemigos, entrenando para volverse cada vez más fuerte.

Además de diversas series de anime, Dragon Ball también ha lanzado 20 películas animadas, siendo esta la vigésimo primera. No se han dado a conocer muchos detalles de su trama, pero se sabe que tanto la historia como los diálogos y los diseños de personajes serán realizados por el mismo Toriyama. Su producción inicio formalmente desde el 2018 y se espera que haga su debut en el transcurso del año 2022.

 

Gilgamesh: 2022 | Fecha No Disponible

Este proyecto será realizado mediante la colaboración de DuermeVela y FilmSharks, casas productoras argentinas. La animación estará a cargo de Hook Up Animations Studios, quienes cuentan con amplia experiencia en el campo de la animación 2D y 3D, habiendo trabajado anteriormente para Cartoon Network, Disney, Fox, Nickelodeon y Warner Bros, entre otros. El cineasta argentino Tomás Lipgot tomará el papel de director. Por su parte, la producción de Gilgamesh cuenta con el apoyo de Epic Games por medio de su programa de apoyo MegaGrants: diseñado para impulsar a todos los artistas que se dedican a la creación de contenido audiovisual mediante el uso de Unreal Engine.

En cuanto a la historia de esta nueva cinta animada argentina, su trama se centra en la vida de Gilgamesh: el rey de Mesopotamia que mediante toda clase de viajes y aventuras logró convertirse en una deidad. Sus relatos han trascendido de generación en generación desde la antigüedad de manera similar a como sucedió con La Ilíada y La Odisea. Por ende, esta película mostrará la búsqueda de Gilgamesh por encontrar el secreto de la inmortalidad, así como su amistad y rivalidad con Enkidu, un hombre salvaje. Aunque no se conoce la fecha exacta de su estreno, se planea que haga su debut en el transcurso del año 2022.

 

My Father’s Dragon: 2022 | Fecha No Disponible

Esta es una película de animación dirigida por Nora Twomey, quien es una de las fundadoras de Cartoon Saloon junto a Tomm Moore y Paul Young. De hecho ella fue responsable de dirigir El Pan de la Guerra, mientras que en El Secreto de Kells compartió la dirección junto a Moore. Sin embargo, a diferencia de Wolfwalkers y la próxima serie de animación del estudio, que son producciones exclusivas de Apple Tv, esta nueva cinta será una exclusiva para Netflix. Al igual que todos los proyectos de Cartoon Saloon, esta película será realizada mediante animación tradicional. Su historia narra las aventuras de Elmer Elevator, un joven que se embarca en una aventura a través de los mares, llegando a una lejana y salvaje isla. Estando ahí, se enfrenta a toda clase de retos y peligrosos animales.

 

Pinocho: 2022 | Fecha No Disponible

Esta nueva adaptación será dirigida nada más ni menos que por Guillermo del Toro. Es importante aclarar que esta no será una producción animada como todas las que Disney ha hecho en el pasado, ya que Del Toro aseguró que su versión de Pinocho no será apta para toda la familia. Por el contrario, su historia se sitúa en Italia durante la época del gobierno tiránico y fascista de Mussolini. Fue precisamente este enfoque más serio y oscuro lo que haría que el proyecto tardase en comenzar, ya que muchos estudios se rehusaron a participar.

Del Toro inclusive lo comparó con la historia del Monstruo de Frankenstein, en la que una criatura sobrenatural debe aprender sobre la vida mediante el fracaso, el dolor y la soledad. Esta nueva adaptación de Pinocho será realizada mediante la técnica de stop motion y contará con las voces de figuras reconocidas como Ewan McGregor, Ron Perlman, Tilda Swinton, Cristoph Waltz y David Bradley. Si bien se desconoce su fecha exacta de estreno, originalmente se planeaba que llegase a Netflix en el transcurso del 2021. No obstante, el gigante del streaming ha comentado que posiblemente habrá de aplazar su debut para el 2022.

 

Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles: 2022 | Fecha No Disponible

Las cuatro tortugas más famosas de la televisión están de vuelta. Sin embargo, ahora el grupo de ninjas adolescentes mutantes deberá enfrentarse a una nueva amenaza como jamás lo han hecho: un extraño viajero llega del futuro para advertirles del fin que se acerca. De esta manera, Leonardo, Rafael, Miguel Angel y Donatello deberán unir fuerzas para detener la invasión alienígena liderada por Krang, la cual busca conquistar el planeta entero. Si bien originalmente tenía un debut planeado para el 2021, su producción aún no había sido completada debido a los problemas que se presentaron durante la contingencia. Por ello, se planeo su estreno para formar parte de las películas animadas del 2022.

 

The Amazing Maurice: 2022 | Fecha No Disponible

Esta es una cinta de animación 3D producida por Sky Cinema, basada en el libro de Terry Pratchett. Su historia nos presenta las aventuras de Maurice, un gato que va de pueblo en pueblo robandoles mediante una estafa. Con ayuda de un grupo de ratas y un niño, fingen provocar una plaga de roedores que solo el niño puede resolver con sus habilidades mágicas. A cambio de una suma de dinero, el niño pretende atrapar a todas las ratas, solo para ir al siguiente pueblo y dejarlas sueltas una vez más. Detrás de todo este plan está Maurice, un felino muy inteligente y ambicioso.

Su producción comenzó de manera formal por allá de 2019, dando a conocer detalles acerca del elenco de actores encargados de dar voz a los personajes. Se destaca en este ámbito la participación de David Tennant, Hugh Laurie y Emilia Clarke. El diseño de personajes estuvo a cargo de Carter Goodrich. Se desconoce aún su fecha de estreno exacta, sin embargo es un hecho que forma parte de las películas animadas del 2022.