Las 15 Películas Más Vistas del 2021

El 2021 fue un año complicado, donde los efectos de la pandemia mundial siguieron causando estragos. Y tal como sucedió en 2020, esto ocasionó que muchas películas tuvieran que postergar su estreno una vez más. Otras producciones optaron por debutar en plataformas de streaming. Ya que asistir al cine no es una opción viable para muchos todavía, plataformas como Netflix, Amazon Prime Video y Disney Plus representan una manera de disfrutar nuevo contenido de entretenimiento desde la comodidad del hogar. Y con millones de usuarios a lo largo de todo el mundo, no cabe duda de que las plataformas de streaming cobran cada vez más popularidad. Es por ello que a continuación te presentamos las 15 películas más vistas del 2021 por medio del streaming.

Esta información es proporcionada por Nielsen, un sitio web especializado en recolectar información y generar informes respecto al comportamiento de los usuarios en una gran variedad de medios. Recientemente dieron a conocer su reporte acerca de las tendencias de la audiencia en plataformas de streaming: donde descubrieron que los géneros de drama, acción, reality shows y animación fueron los más populares. Por si fuera poco, la cantidad de minutos que la gente pasó en 2021 viendo contenido en plataformas de streaming superó a las del 2020 en un 10.24%

Así que si quieres mantenerte actualizado con todos los estrenos que llegan a plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Disney Plus, te sugerimos revisar nuestras notas de cada mes. Por ejemplo, aquí te tenemos los próximos estrenos de Netflix en febrero así como los estrenos de las demás plataformas durante la última quincena de este mes. Y si quieres saber todo lo que depara este año, entonces revisa nuestra lista con 35 películas animadas a estrenarse en este 2022. Ahora es momento de conocer cuáles fueron las películas más vistas del 2021.

 

LUCA

Las 15 Películas Más Vistas del 2021

Luca es la más reciente película de animación de Pixar. Su historia se ubica en la riviera italiana, donde conocemos a un monstruo marino adolescente llamado Luca Paguro. Aburrido de su vida debajo del mar, Luca conoce a otro joven habitante de las profundidades como él, llamado Alberto Scorfano. Pero a diferencia de Luca, Alberto se ha aventurado muchas veces fuera del mar, estableciendo una guarida secreta. Decidido a conocer el mundo en la superficie, Luca descubre que puede tomar forma humana al estar sobre tierra.

No obstante, regresa a su forma original de criatura marina cuando entra en contacto con el agua. De esta manera, Luca comienza a vivir una vida doble a escondidas de su familia, intentando mantener las apariencias mientras explora más la civilización humana junto a Alberto. Naturalmente, la cinta fue elogiada por su narrativa, nivel de animación y calidad artística. Por si fuera poco, encabeza la lista de películas más vistas del 2021.

 

MOANA

Esta cinta narra la historia de Moana, la hija del líder en una aldea polinesia, que ha sido escogida por el destino para llevar a cabo una importante misión. Deberá hallar el corazón perdido de Te Fiti y devolverlo a la diosa, antes de que su aldea pague el precio y sea destruida. Para lograrlo contará con la ayuda de Maui, un poderoso semidiós del viento y el mar, con la habilidad de transformación.

Recaudando más de 690 millones de dólares en taquillas y siendo aclamada por su animación, banda sonora y elenco de voces, Moana fue también nominada como Mejor Película de Animación en los Premios Oscar. A pesar de haberse estrenado en 2016, su popularidad no ha disminuido con los años ya que quedó en segundo lugar dentro de la lista de películas más vistas del 2021. Además próximamente tendrá su propia serie animada.

 

RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN

Esta es una cinta animada de Disney, la cual recibió su estreno en cines en marzo del 2021, llegando a Disney Plus simultáneamente. Aquí conoceremos la mágica tierra de Kumandra y a sus habitantes, entre los cuales se destaca Raya, una joven guerrera. Su misión es la de restaurar la armonía en el mundo pero para ello necesitará la ayuda de Sisu, el último dragón que aún existe con vida. Solo juntas podrán acabar con la oscuridad que amenaza a Kumandra antes de que sea demasiado tarde.

Además de estar inspirada por culturas del sur de Asia, Raya y el Último Dragón se distingue por ser la primera película animada de Disney en ser terminada fuera del estudio. Ya que debido a la situación presentada por la contingencia, todos los artistas debieron hallar la manera para seguir adelante con su trabajo desde casa. No obstante,esta película resultó ser un éxito y obtuvo diversas nominaciones como una de las mejores cintas animadas del año.

 

FROZEN II

Las 15 Películas Más Vistas del 2021

Frozen II es la película animada que se estrenó en 2019 como secuela a la historia original de Frozen, que debutó en 2013. Su historia nos presenta las nuevas aventuras de Elsa, Anna, Kristoff, Olaf y Sven, quienes juntos emprenden un viaje más allá de las fronteras del reino de Arendelle, con el fin de descubrir el origen tras los poderes mágicos de Elsa. Solo de esta manera, esperan poder salvar al reino de una nueva catástrofe.

Con una recaudación que supera los $1.4 billones de dólares, Frozen 2 es considerada como una de las películas animadas más taquilleras de toda la historia. A su vez es considerada como la décima película con más ingresos a nivel mundial dentro de la industria del cine en general.

 

RED NOTICE

Las 15 Películas Más Vistas del 2021

Aquí tenemos la cinta original de Netflix más vista durante el año pasado y a diferencia de los casos anteriores, esta se trata de una película live action. Protagonizada por Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot, su historia sigue las aventuras de un agente del FBI que debe aliarse con un ladrón de arte para así poder atrapar a un criminal aún más infame. Y aunque fue criticada por su rebuscada narrativa, la cinta fue un éxito gracias a su sentido del humor y cinematografía. De hecho, dos secuelas se encuentran ya en desarrollo, expandiendo la historia original en una franquicia exclusiva de Netflix.

 

FROZEN

La historia de Frozen representa una reinvención del cuento clásico de “La Reina de las Nieves”, escrito por Hans Christian Andersen en 1844. Aquí conoceremos a una valiente princesa, quien en compañía de un repartidor de hielo, su alce y un hombre de nieve, buscará a su hermana para poder salvar al reino antes de que este quede congelado para siempre.

Adobe Creative Cloud - Piensa en Grande

Aclamada por la crítica y audiencias por igual, Frozen fue ganadora de dos Premios Oscar por Mejor Película Animada y Mejor Canción Original. Además de los múltiples galardones que recibió, Frozen fue la película más taquillera en 2013. Con todo esto, se considera una de las películas animadas de Disney más exitosas. Y aún años después de su estreno, sigue siendo bastante popular al figurar dentro de la lista de películas más vistas del 2021.

 

SOUL

Las 15 Películas Más Vistas del 2021

Seguimos la lista de películas más vistas del 2021 con otra producción de Pixar, la cual debutó exclusivamente por Disney Plus a finales del 2020. Dirigida por Pete Docter y Kemp Powers, su historia se centra en la vida de Joe Gardner: un maestro de música cuyo sueño es alcanzar el reconocimiento tocando con un exitoso grupo de jazz. Para su mala fortuna, poco antes de poder cumplir su objetivo sufre de un accidente que separa su alma de su cuerpo. Al negarse a partir al más allá, llega a un sitio donde las almas son educadas y reencarnadas en niños recién nacidos. De esta manera, Gardner deberá hallar la manera para regresar a la Tierra y volver a su cuerpo antes de que sea demasiado tarde.

Al igual que otras películas de Pixar, Soul fue aclamada por su excelente nivel de animación, elenco de voces, banda sonora e historia. De hecho, muchos la han catalogado como una de las producciones más ambiciosas de Pixar, mientras que otros la consideran como un balance de habilidad técnica e inspiración pura.

 

CRUELLA

Siguiendo el éxito obtenido por los remakes de El Rey León y La Bella y la Bestia, Disney ha optado por seguir rehaciendo las historias de sus películas clásicas como versiones live action. De esta manera tenemos el caso de Cruella, siendo una cinta que explica el origen de la villana en Los 101 Dálmatas. Tomando lugar en Londres durante la década de 1970, aquí seguiremos las aventuras de Estella Miller: una tímida diseñadora de modas que eventualmente se convertirá en la extravagante figura de Cruella De Vil. Logrando recaudar $233 millones de dólares y recibiendo diversas nominaciones, no es de extrañar que una secuela se encuentre ya en desarrollo.

 

LOS MITCHELL VS LAS MÁQUINAS

Las 15 Películas Más Vistas del 2021

Los Mitchell vs Las Máquinas es una producción animada realizada por Sony Pictures Animation, el mismo estudio responsable por la galardonada cinta de Into the Spider-Verse. Aquí conoceremos a Katie Mitchell, una joven estudiante que es aceptada en la universidad de sus sueños. Decidido a tener un último viaje juntos, su padre propone emprender una travesía familiar de camino a la nueva escuela de Katie. No obstante, los planes son arruinados debido a una catástrofe sin precedentes: la tecnología ha cobrado consciencia y decidido revelarse en contra de la humanidad.

Debido a ello, Los Mitchell deberán unirse y cooperar juntos antes de que sea demasiado tarde para el mundo. Cabe destacar que esta cinta originalmente se titulaba “Conectados” y tenía planeado hacer su estreno en cines durante el 2020. Sin embargo, Netflix adquirió los derechos exclusivos de distribución por lo que además de cambiar el título de la película, se decidió volverla una exclusiva en su plataforma de streaming. Siendo muy bien recibida y elogiada por su nivel de animación, sentido del humor y entretenida historia, esta cinta es una de las mejores películas animadas del 2021.

 

JUNGLE CRUISE

Tenemos aquí de vuelta a Dwayne Johnson, esta vez en una cinta live action de Disney, que al igual que Los Piratas del Caribe se inspiró en una de las atracciones de sus parques temáticos.Su historia se desarrolla en El Amazonas, donde una pequeña excursión viaja en búsqueda del Árbol de la Vida. Sin embargo, la jungla oculta oscuros secretos, ya que deberán enfrentarse a conquistadores españoles que han sido malditos.

Cabe mencionar que esta cinta se encontraba en desarrollo desde 2004, sufriendo diversos problemas hasta que pudo iniciar su producción en 2018. Tras finalmente estrenarse en cines y Disney Plus el año pasado, se espera el desarrollo de una segunda entrega próximamente.

 

BLACK WIDOW

Inspirada en los cómics del personaje del mismo nombre, esta cinta toma lugar entre los eventos de Civil War e Infinity War del Universo Cinematográfico de Marvel. Aquí exploraremos el pasado oculto de Natasha Romanoff, a la vez que debe reunirse con su familia para poner fin a la organización secreta que la entrenó para ser una asesina desde pequeña.

Lo cierto es que había planes para hacer una película de Black Widow desde 2004, sin embargo, no fue sino hasta 2017 cuando finalmente se comenzó a trabajar formalmente en su producción. Y aunque debía estrenarse a inicios del 2020, su debut ocurrió hasta mediados del año pasado. Afortunadamente la espera parece haber valido la pena ya que la cinta logró recaudar más de $379 millones de dólares, siendo además una de las películas más vistas del 2021.

 

THE TOMORROW WAR

Esta cinta de acción y ciencia ficción presenta un futuro donde la humanidad ha sido casi exterminada debido a una invasión extraterrestre. Para evitar esta catástrofe, los soldados del presente son enviados al futuro a pelear, aunque muchos no sobreviven en el campo de combate. Sin embargo, Dan Forester, protagonizado por Chris Pratt, decide que la única manera de evitar el desastre es regresando al pasado: ya que ahí podría esconderse el origen de las extrañas criaturas que algún día destruirán todo a su paso.

Originalmente esta cinta debía estrenarse en cines durante 2020, sin embargo fue postergada como muchas otras durante ese año. Finalmente, Amazon adquirió los derechos de distribución por $200 millones de dólares, convirtiéndola en una exclusiva para su plataforma de streaming.

 

COCO

Las 15 Películas Más Vistas del 2021

Basada en la festividad mexicana del Día de Muertos, esta cinta cuenta la historia de Miguel: un niño de 12 años que accidentalmente es transportado a la tierra de los muertos. Aprovechando su estancia en dicho lugar, buscará a su tatara tatara abuelo con el fin de no solo recibir su ayuda para volver, sino también su bendición para convertirse en músico pese a las objeciones del resto de su familia. Coco fue estrenada en 2017 durante el Festival Internacional de Cine en Morelia, México. Además tiene la distinción de ser la primera cinta con un presupuesto tan alto en tener a un elenco principal conformado enteramente por latinos.

Gracias a su nivel de animación, música, trama y personajes, Coco ganó diversos galardones, entre los cuales se destaca un Premio Annie, Globo de Oro y Premio Oscar como Mejor Película Animada.

 

WE CAN BE HEROES

Esta cinta es una secuela de “Las Aventuras de Sharkboy y Lavagirl”, misma que había debutado en 2005. De esta manera, ahora tendremos a un nuevo grupo de niños que deben entrenar para convertirse en la siguiente generación de superhéroes, evitando una invasión alienígena en el proceso. Y a pesar de que se estrenó a finales del 2020, logró convertirse en una de las películas más vistas del año pasado, al punto de que Netflix ya está trabajando en una segunda entrega.

 

AVENGERS: ENDGAME

Las 15 Películas Más Vistas del 2021

Concluimos la lista de películas más vistas del 2021 con esta producción de Disney y Marvel. Esta es la película que dio por concluida la épica historia que comenzó hace más de 10 años con la primera aparición de Tony Stark en el cine. Después de una gran variedad de cintas a lo largo de 3 fases que dieron origen al “Universo Cinematográfico de Marvel”, en Avengers: Endgame podremos finalmente presenciar la pelea final entre los héroes más poderosos de la Tierra y Thanos, donde el balance del universo está en juego.

Cabe mencionar que esta se trata no sólo de una de las mejores películas de Marvel, sino que incluso es considerada como la cinta más taquillera en la historia del cine al recaudar $2,797,501,328 dólares.