Anime Femboys: Personajes Trap Más Populares

El anime está aquí para quedarse, eso nos queda claro. Cada vez más son los títulos de animación japonesa al aire y tendremos muchos más estrenos a lo largo del 2023. Hay series ideales para todos los gustos: ya sea acción, suspenso, comedia, romance, horror o incluso ciencia ficción. Por lo mismo, no es de sorprender que existan toda clase de personajes: desde los más poderosos y populares hasta los que hacen mejor pareja juntos. Sin embargo, en esta ocasión vamos a hablarte de una categoría muy específica: los anime femboys y personajes trap.

¿A qué nos referimos con esto? Ambos términos provienen del inglés y aluden a un tipo de personajes que si bien son hombres, tienen una apariencia y personalidad más femenina. Sin embargo, esto no tiene necesariamente que ver con su identidad y orientación sexual ya que no todos los anime femboys pertenecen al género yaoi: es decir, de relaciones amorosas entre hombres. Por su parte, el término trap es más derogatorio y significa “trampa” en inglés, ya que alude a personajes que parecen mujeres pero esconden el hecho de ser hombres biológicamente. De cualquier manera, es muy importante recalcar que estos términos solo se usan en la comunidad otaku para referirse a personajes de animación, por lo que no se deben aplicar en situaciones de la vida real ya que puede ser muy ofensivo.

 

Astolfo: Fate/Apocrypha

Anime Femboys: Personajes Trap Más Populares

Este anime pertenece a una saga con diversas series, novelas, videojuegos e historias alternas. Sin embargo, por lo general se centra en la Guerra del Santo Grial, un torneo secreto de magia que se lleva a cabo en distintas eras. Es aquí donde se reúnen poderosos magos que invocan a sus respectivos guerreros, procedentes de distintos lugares y épocas, para luchar en una pelea a muerte. Solamente la última persona que permanezca con vida podrá resultar victoriosa, obteniendo así el Santo Grial capaz de conceder cualquier deseo.

De esta manera seremos testigos de otro conflicto entre distintas facciones de magos. Tras una serie de peleas donde su amo original muere, Astolfo pasa a servir bajo el mando de Sieg, quien es la nueva encarnación del legendario héroe Siegfried. Sin duda alguna, Astolfo es uno de los anime femboys más populares que existen pero a pesar de su apariencia femenina, no hay que olvidar que forma parte de los 12 Paladines de Carlomagno: siendo capaz de invocar bestias y combatir ya sea con armas o hechizos.

 

Chihiro Fujisaki: Danganronpa

Danganronpa es un videojuego que debutó por allá del 2010, siendo posteriormente adaptado como una serie de anime. Su historia se centra en un grupo de adolescentes que son obligados a matarse entre sí por un oso teddy robótico llamado Monokuma. La única manera de escapar es sobreviviendo todos los desafíos a la vez que evitan ser descubiertos. Uno de estos estudiantes es Chihiro, quien es considerado un prodigio en el campo de la programación e inteligencia artificial.

Sin embargo, debido a su personalidad tímida y falta de fuerza, ha tenido que soportar constantes burlas y abusos por parte de sus compañeros. Harto de todo esto, decidió comenzar a vestirse como chica para así ocultar su identidad y pasar desapercibido. Pero una vez que está encerrado junto a los demás estudiantes en el juego macabro de Monokuma, tanto su secreto como su vida pueden estar en riesgo.

 

Felix Argyle: RE: Zero

Anime Femboys: Personajes Trap Más Populares

Re: Zero es un anime de fantasía basado en las novelas escritas por Tappei Nagatsuki e ilustradas por Shin’ichirō Ōtsuka. Su historia nos presenta a Subaru Natsuki, un estudiante de preparatoria que es transportado a otro mundo. Ahí conocerá a nuevas amistades, sin embargo, también hay un antiguo complot que amenaza con destruir el mundo entero. Por si fuera poco, Subaru tiene la habilidad de regresar en el tiempo cada vez que muere, sin que nadie más conserve sus memorias de lo que ha sucedido. Esto le permite combatir una y otra vez, por más doloroso que sea, para intentar cambiar el futuro y salvar al mundo.

Entre todo este caos, también está el tema de quién tomará control del reino y aquí es donde conocemos a Crusch Karsten, quien es una de las candidatas a sentarse en el trono. Felix es su más fiel seguidor y como miembro de la Guardia Real, también posee habilidades únicas. Si bien Felix es hombre, disfruta de jugar con las personas que no están seguras de su género, al referirse a sí mismo en tercera persona o usar pronombres femeninos. Sumado a esto, sus rasgos felinos le convierten sin duda en uno de los anime femboys más populares.

 

Gasper Vladi: Highschool DXD

Anime Femboys: Personajes Trap Más Populares

Basado en las novelas de Ichiei Ishibumi, este anime ecchi se centra en las aventuras de Issei Hyodo, un pervertido estudiante de preparatoria. Para su mala fortuna, es asesinado en su primera cita cuando resulta que la mujer con quien salía era en realidad un ángel caído. Sin embargo, es revivido por una seductora demonio de cabello rojo, llamada Rias Gremory. Obligado a ser su sirviente de ahora en adelante, Issei deberá acompañarla a través de toda clase de situaciones sobrenaturales.

Conforme avanza la historia conocemos a otros personajes, incluyendo a Gasper: un chico mitad humano y mitad vampiro con la habilidad de detener el tiempo. Sin embargo, había sido encerrado debido a que no podía controlar sus poderes y esto provocó que tuviera una personalidad tímida e insegura. Con ayuda de Issei y Rias logra volverse más seguro de sí mismo, llegando incluso a desarrollar nuevas habilidades que lo vuelven extremadamente poderoso.

 

Haku: Naruto

Seguimos el listado de anime femboys con uno de los antagonistas de los primeros arcos en Naruto. Cuando el joven ninja y sus compañeros son asignados la misión de proteger a Tazuna, se enfrentan a Zabuza: un mercenario que se especializa en técnicas de control de agua y asesinatos. A su lado se encuentra Haku, un joven huérfano con la habilidad única de crear y controlar el hielo. Y debido a que fue adoptado por Zabuza cuando era pequeño, le demuestra gran lealtad y obediencia al punto de no importarle ser tratado como una “herramienta”.

Debido a que Haku usa una máscara durante su primer encuentro, Naruto no lo reconoce cuando se encuentran fuera del campo de batalla, llegando incluso a confundirlo con una chica. Lamentablemente es el primer personaje de la serie en morir, al sacrificar su vida para salvar a Zabuza, quien finalmente acepta su cariño por el jóven y se redime en sus últimos momentos. Cabe mencionar que tanto Haku como Zabuza hacen una breve aparición durante Naruto Shippuden, siendo revividos por uno de los villanos principales.

 

Haruhi Fujioka: Ouran Highschool Host Club

Decidimos incluir este anime de romance como una mención honorífica, ya que aquí el personaje protagonista es lo que se conoce como “reverse trap”. Es decir, una chica que debido a su apariencia más andrógina o incluso masculina, se hace pasar por hombre. Haruhi Fujioka es una estudiante que a pesar de ser de clase media, su gran inteligencia y dedicación le permiten obtener una beca en la prestigiosa Preparatoria Ouran, donde acuden alumnos pertenecientes a las familias más ricas e importantes de todo el país. Lamentablemente, mientras buscaba un lugar tranquilo para estudiar, rompió una vasija extremadamente cara.

Adobe Creative Cloud for Teams

Esta vasija era propiedad de un club con algunos de los jóvenes más atractivos y acaudalados de la escuela, quienes pasan su tiempo libre entreteniendo al cuerpo estudiantil femenino. De esta manera, Haruhi no tiene más remedio que comenzar a trabajar para los miembros del club con tal de pagar su deuda. Para ello deberá mantener la apariencia de ser un chico más en el campus, metiéndose en toda clase de situaciones cómicas con tal de que nadie se entere de su verdadera identidad como mujer.

 

Hideri Kanzaki: Blend S

Anime Femboys: Personajes Trap Más Populares

Hideri es un chico que odia trabajar en la granja de sus padres, ya que su verdadero sueño consiste en ser una idol famosa en Japón. Decidido a demostrar que tiene el talento necesario, se viste y actúa como una joven adorable mientras trabaja en una cafetería. De esta manera busca obtener admiradores y volverse cada vez más popular. Ya que en caso de fracasar, estará obligado a regresar y heredar la granja para hacerse cargo del negocio familiar.

La mayoría de las veces logra captar la atención de todos los clientes, que a primera vista piensan que es una chica, lo que le da mucha confianza al punto de ser narcisista. No obstante, en ciertas ocasiones actúa inconscientemente como hombre, poniendo en riesgo su secreto. A pesar de aparecer en una serie que debutó en 2017 con tan solo 12 episodios, al día de hoy Hideri se puede seguir considerando como uno de los anime femboys más populares.

 

Hideyoshi Kinoshita: Baka and Test: Summon the Beasts

Anime Femboys: Personajes Trap Más Populares

La Academia Fumizuki es una de las más prestigiosas en Japón, sin embargo, divide a sus alumnos en distintos grupos dependiendo de sus resultados obtenidos durante el examen de ingreso. De esta manera tenemos la Clase A, que disfruta de las mejores instalaciones y grandes beneficios. Por el contrario, la Clase F debe sufrir las burlas del resto de los estudiantes mientras usan material en pésimas condiciones. Hartos de esta injusticia, deciden rebelarse y demostrar que también merecen respeto al desafíar a la Clase A.

De entre el grupo de estudiantes en la Clase F se encuentra Hideyoshi Kinoshita, el hermano gemelo de una de las chicas más populares en la Clase A. Debido a que ambos son idénticos, muchos piensan que Hideyoshi también es mujer a pesar de que lo niegue rotundamente. Sin embargo, al ser miembro del club de teatro, en ocasiones debe asumir el rol de personajes femeninos, lo que únicamente aumenta más las dudas de los demás estudiantes. Por si fuera poco, mientras que hombres y mujeres tienen sus propios baños distintos, Hideyoshi tiene uno de uso exclusivamente para su persona. Con todo esto, sin duda es considerado por muchos fans como uno de los anime femboys más populares.

 

Hime Arikawa: Himegoto

Anime Femboys: Personajes Trap Más Populares

Hime Arikawa es un joven estudiante de preparatoria que vive por su cuenta, ya que sus padres se encuentran constantemente de viaje por el mundo. Lamentablemente, estos han acumulado una gran deuda y al no estar presentes, Hime se encuentra presionado para hallar la manera de pagarla. Por ello se siente aliviado cuando las alumnas del consejo estudiantil deciden ayudarlo y pagar la deuda.

No obstante, esto no fue una obra de caridad ya que esperan algo a cambio: que Hime se vista como chica y sea su sirviente durante el resto de su tiempo en la preparatoria. Y si bien acepta hacerlo al inicio porque no tiene otra opción, poco a poco comienza a sentirse más a gusto con su nueva identidad, al punto de disfrutar estar vestido como mujer. Inclusive llega a formar una relación con Aruku, una de las estudiantes del consejo.

 

Kotobuki Seiko: Lovely Complex

Lovely Complex es una serie romántica que sigue las vidas de dos estudiantes, llamados Risa Koizumi y Atsushi Ōtani, quienes son la burla de sus compañeros debido a sus estaturas. Mientras que Risa es más alta que una mujer promedio, Atsushi se considera un hombre chaparro. A pesar de las bromas que reciben cuando están juntos, deciden apoyarse mutuamente para triunfar en el amor y conquistar a las personas de quienes están enamorados.

Y si bien este plan falla, ambos se vuelven buenos amigos e incluso comienzan a tener sentimientos uno por el otro. Naturalmente, la cosa se complica con la llegada de otros personajes, entre los cuales tenemos a Seiko: quien a pesar de haber nacido como hombre, se identifica y tiene la apariencia de toda una mujer. Incluso tras volverse amiga de Ōtani, decide confesarle sus sentimientos y robarle un beso.

 

Mariya Shidou: Maria + Holic

Kanako Miyamae es una joven estudiante que tiene miedo a los hombres, por lo que decide asistir a una escuela exclusiva para mujeres. Es ahí donde conoce a Mariya Shidō, de quien se enamora perdidamente. Y aunque esto parece la trama de un anime yuri, Mariya resulta ser en realidad un hombre. Este hizo una apuesta con su hermana, la cual asume la identidad de un chico en una escuela masculina. Quien logre graduarse sin que descubran su secreto, obtendrá el puesto de Presidente de la Junta Directiva Escolar, dirigiendo ambas escuelas como ha sido la tradición familiar.

Y a pesar de mostrarse dulce y gentil con la mayoría de sus compañeras, Mariya esconde una personalidad brutal y sádica, disfrutando de burlarse y humillar a Kanako. Esto hace que se destaque de entre los demás anime femboys, ya que usualmente tienen un carácter más tímido y amable. Por si fuera poco, tiene una sirvienta llamada Matsurika, quien es igual de grosera con otras personas y sigue las órdenes de Mariya al pie de la letra, asegurándose que todos sus planes sean un éxito.

 

Nagisa Shiota: Assassination Classroom

La Tierra se encuentra en peligro cuando una misteriosa criatura aparece y destruye gran parte de la luna, proclamando que dentro de un año acabará con el planeta. Sin embargo, la humanidad tiene una oportunidad de salvarse: ya que la criatura, conocida como “Koro-Sensei”, empieza a dar clases en una escuela preparatoria, donde además de enseñar materias regulares como ciencias o matemáticas, le enseña a los alumnos como volverse asesinos. Por si fuera poco, el gobierno japonés ofrece una recompensa de ¥10 billones de yenes a quien logre matarlo, atrayendo la atención de mercenarios y guerreros.

No obstante, acabar con Koro-Sensei parece imposible ya que tiene toda clase de habilidades: desde gran fuerza y agilidad, hasta la capacidad de volar y regenerarse. De esta manera conocemos a Nagisa Shiota, uno de sus alumnos y que está decidido a descubrir todas las debilidades de la criatura para así finalmente acabar con su vida. Y aunque muchos lo consideran uno de los alumnos más débiles e incompetentes, dentro de sí esconde una oscuridad e ira que le convierte en uno de los estudiantes más peligrosos. Finalmente, cabe mencionar que su apariencia femenina es culpa de su madre, quien al haber estado frustrada toda su vida, lo obliga a actuar como la hija que nunca tuvo.

 

Neferpitou: Hunter x Hunter

La historia de Hunter x Hunter nos presenta a un joven llamado Gon Freecss, quien tras creer toda su vida que es huérfano, se entera que su padre sigue con vida. No solo eso, sino que su padre es un reconocido cazador, experimentado en atrapar criminales, buscar tesoros y explorar el mundo. Por ello, Gon emprende un viaje para convertirse en cazador, conociendo a diversos aliados y enfrentándose a toda clase de situaciones sobrenaturales.

Uno de sus principales enemigos son las hormigas quimeras que buscan conquistar el mundo y devorar todo a su paso. Y si bien Meruem es su rey, Neferpitou es parte de la Guardia Real, por lo que no solamente tiene gran fuerza sino también habilidades especiales de curación así como manipulación de otros cuerpos. De hecho, se podría decir que presenta cualidades de otros anime femboys en la lista: ya que posee rasgos felinos como Feliz así como una personalidad sádica como Mariya. Finalmente, su género puede variar dependiendo del medio, pues mientras el manga lo muestra con un cuerpo más masculino debajo de sus ropas, el anime acentúa aún más sus rasgos femeninos. Independientemente de ello, podemos considerarle en la lista de anime femboys.

 

Ruka Urushibara: Steins Gate

Anime Femboys: Personajes Trap Más Populares

Steins Gate es un anime de ciencia ficción basado en una popular saga de novelas visuales disponibles para PlayStation, Xbox y dispositivos móviles. Su historia nos presenta a Rintaro Okabe y su grupo de amigos, quienes descubren un método para viajar en el tiempo: enviando mensajes de texto al pasado para así cambiar el presente. Esto llama la atención de una organización secreta que busca apoderarse de su invento, complicando las cosas.

Dentro del grupo de amigos tenemos a Ruka, quien es aprendiz de Rintaro y su protegido, ocultando los sentimientos que tiene por él. A pesar de su apariencia tan tierna y femenina, Ruka es un chico que lamenta haber nacido con el género equivocado. Gracias a múltiples cambios en el pasado, dentro de una de las líneas temporales consigue su sueño de nacer como mujer. Lamentablemente, acepta deshacerlo con tal de regresar el tiempo y salvar la vida de una de sus amigas.

 

Sena Izumi: Love Stage

Anime Femboys: Personajes Trap Más Populares

Sena Izumi es un joven tímido y reservado con una apariencia un tanto femenina. Por si fuera poco, mientras que su familia entera son celebridades en el mundo del entretenimiento, Izumi desea convertirse en un artista de manga. Años atrás, cuando la actriz que debía aparecer en comercial de bodas no logró llegar a tiempo, la madre de Izumi lo disfrazó como niña para que pudieran terminar de grabar. Fue ahí donde conoció a un niño llamado Ichijo Ryoma. Ahora han pasado 10 años desde entonces y buscan grabar un comercial de aniversario, trayendo de vuelta a los actores originales.

La familia de Izumi lo presiona nuevamente para que participe, mientras que Ichijo está emocionado ante la idea de reencontrarse con la “chica” de la que se enamoró hace tanto tiempo. Al terminar de grabar, se entera que todo este tiempo se había enamorado de un chico. Sin embargo, tras pensarlo un poco se da cuenta de que sus sentimientos no han cambiado, por lo que decide intentar conquistar a Izumi. Y con esto concluimos la lista de anime femboys y traps.