Las 12 Mejores Series de Anime para Adultos

Con diferentes títulos enfocados en géneros de drama, comedia, acción, suspenso y hasta de terror, la diversidad de series animadas para adultos ha crecido en los últimos años de manera sin precedentes. Si bien hubo una época donde las “caricaturas” eran consideradas un medio de entretenimiento para niños, hoy en día existen numerosas series animadas para adultos que han logrado tener un impacto considerable en la industria. No obstante, en esta ocasión nos queremos centrar en aquellas que también pertenecen al género de la animación japonesa. Por lo tanto, a continuación te listamos las mejores series de anime para adultos.

Por último, cabe mencionar que esta lista fue realizada por orden alfabético y tan solo tomando algunas de las series de anime para adultos más populares que existen. No obstante, hay que recalcar que esto no significa que un título sea mejor que otro, ya que es meramente cuestión de gustos. Habiendo aclarado esto, ¡comencemos!

Attack on Titan

Las 12 Mejores Series de Anime para Adultos

La historia de Attack on Titan se sitúa en un mundo ficticio donde la humanidad vive encerrada tras muros enormes que los protegen de los Titanes, seres humanoides gigantes que buscan devorarlos. Sin embargo, tras la aparición de un Titán colosal que destruye el muro alrededor de su aldea, Eren Jaeger jura venganza en contra de los monstruos que acabaron con ella y devoraron a su madre. Para lograr su objetivo decide enlistarse en el ejército en compañía de Mikasa y Armin, sus mejores amigos.

No obstante, hay una antigua conspiración detrás del origen de los muros y los Titanes, así como oscuros secretos que podrían cambiarlo todo por completo. Aclamada por su historia, nivel de animación y elenco de voces, Attack on Titan es considerada como una de las mejores series de anime de la década. No obstante, no podemos dejar de mencionar el nivel de violencia que caracteriza la serie, donde cualquier personaje puede morir de manera devastadora. Es por eso que también se consolida como uno de los mejores anime para adultos.

 

Berserk

Las 12 Mejores Series de Anime para Adultos

Este anime para adultos se basa en el manga original de Kentaro Miura. Su historia se ubica en Europa durante la Edad Medieval pero se distingue por presentar elementos de magia y fantasía. Aquí conoceremos a Guts y Griffith, un par de mercenarios. Sin embargo, habitan un mundo cruel donde deben de combatir tanto a otros seres humanos como a demonios, viviendo cada día rodeados de violencia y muerte. Esto da como resultado una historia que es tan entretenida y encantadora como aterradora.

Cabe destacar que la historia de Berserk ha sido adaptada al anime en múltiples ocasiones. La primera de ellas fue en 1997, con una serie que consistió de 25 episodios. También existe una trilogía de películas animadas, conocidas como Berserk: The Golden Age. Finalmente, en 2016 se realizó una segunda serie de anime, la cual contó con otros 24 episodios. Pero sin importar a cual de todas ellas nos refiramos, Berserk es considerado por muchos como uno de los mejores anime para adultos que existen.

 

Devilman Crybaby

Las 12 Mejores Series de Anime para Adultos

Este anime de horror se encuentra basado en el manga de Devilman, obra de Go Nagai, quien es también responsable por la aclamada serie de Mazinger Z. No obstante, este título se posiciona dentro de las mejores series de anime para adultos al poseer mucha más violencia y contenido gráfico que el material original. De igual manera se actualizaron diversos elementos de la historia del manga para así adaptarlo a audiencias más modernas.

Su historia se centra en las aventuras de Akira Fudo y Ryo Asuka, quienes se enfrentan a una raza de demonios que busca acabar con la humanidad. Determinado a hacer lo que sea con tal de salvar al mundo, Akira se fusiona con un demonio para obtener sus asombrosos poderes. De esta manera se convierte en un Devilman, un ser con poderes demoníacos pero el alma de un ser humano.

 

Elfen Lied

Las 12 Mejores Series de Anime para Adultos

No te dejes engañar por la tierna apariencia de los protagonistas, ya que este anime para adultos es uno de los más brutales y violentos. Aquí conoceremos a Lucy, una joven que pertenece a una nueva raza conocida como diclonius, humanos mutantes con dos cuernos en la cabeza. Estos le permiten utilizar “vectores”: brazos invisibles capaces de destruir todo a su alcance. A través de su vida, Lucy ha sido perseguida y atacada por ser diferente a los demás, llevándola a odiar a la humanidad y jurar venganza.

No obstante, en su último ataque recibe un disparo a la cabeza que aunque no la mata, hace que olvide sus recuerdos y desarrolle una personalidad inocente. De esta manera termina en el hogar de Kouta y Yuka, quienes deciden ayudarla sin saber que Lucy es una asesina en potencia.

 

Fate/Zero

Tomando lugar diez años antes de los eventos ocurridos en Fate/ Stay Night, este anime nos presenta la historia de la Cuarta Guerra del Santo Grial, un torneo secreto de magia en Japón. Es aquí donde se reúnen 7 poderosos magos que invocan a sus respectivos héroes y guerreros, procedentes de distintos lugares y tiempos, para luchar en una pelea a muerte. Solamente la última persona que permanezca con vida podrá considerarse victoriosa, obteniendo así el Santo Grial capaz de conceder cualquier deseo.

Este anime fue producido por Ufotable y se compone de dos temporadas, la primera de las cuales se estrenó en 2011. Aclamada por su historia, nivel de animación, banda sonora y caracterización de sus personajes, Fate/Zero ha sido un éxito al vender más de 40,000 copias de su colección en Blu Ray y ser galardonada como una de las mejores series de anime de la década.

 

Future Diary

Basado en el manga de Sakae Esuno, este anime para adultos nos presenta una historia de romance y misterio rodeada de muerte y destrucción. Aquí conoceremos a Deus Ex Machina, el Dios del espacio y tiempo que se encuentra en búsqueda de un heredero para tomar su lugar.

Para ello ha organizado un combate a muerte entre 12 individuos distintos, cada uno de ellos armado con un “diario” que les permite ver el futuro. De esta manera, deberán intentar predecir su destino y acabar con todos los demás, ya que solo la última persona con vida podrá ser la ganadora y recibir el poder divino de Deus.

 

Gantz

Las 12 Mejores Series de Anime para Adultos

Gantz cuenta la historia de Kei Kurono y Masaru Kato, quienes murieron en un accidente de tren. Para su sorpresa, no se encuentran ni en el cielo ni el infierno, sino en un juego donde son obligados a cazar y exterminar alienígenas. Para ello cuentan con la ayuda de toda clase de armas futuristas y compañeros, quienes también son otras personas fallecidas recientemente.

Su objetivo es acabar con la mayor cantidad de enemigos y acumular 100 puntos, con lo cual regresarán a la normalidad en sus anteriores vidas. Sin embargo, esto resulta mucho más difícil de lo que parece y en cualquier momento podrían sufrir una muerte horrible durante el juego. ¿Podrán sobrevivir hasta el final?

 

Hellsing Ultimate

Las 12 Mejores Series de Anime para Adultos

A pesar de que el manga de Hellsing fue adaptado en dos series distintas, en esta ocasión nos referimos al anime que fue producido en 2006 y sigue más de cerca la historia original. En esta historia conoceremos a Integra Hellsing, descendiente del legendario cazador de vampiros Van Helsing. Siguiendo la tradición familiar, ella es ahora la directora de una organización que se encarga de proteger a Inglaterra de cualquier amenaza sobrenatural. Para ello cuenta con Alucard, un poderoso vampiro que ha jurado seguir sus órdenes y acabar con cualquiera que se interponga en su camino.

No obstante, misteriosos ataques comienzan a ocurrir cada vez con mayor frecuencia, por lo que tras realizar una profunda investigación se descubre un antiguo complot que podría acabar con el mundo. No solo los nazis están de vuelta sino que ahora cuentan con un ejército de vampiros para intentar destruir todo a su paso. Pero para ello, primero deberán hacerle frente a Alucard.

 

Higurashi no Naku Koro ni

Este es uno de los anime para adultos más populares de los últimos años, siendo aclamado por la crítica cuando hizo su debut en 2006. Aquí conoceremos a Keiichi Maebara, un joven que recientemente se ha mudado al pueblo de Hinamizawa. Ahí conoce a nuevos amigos así como la tradición anual del Festival Watanagashi. No obstante, Keiichi descubre que en los últimos años varias personas han desaparecido y muerto de manera violenta en la noche del festival.

Adobe Photoshop y Lightroom a Precio Especial

Esto ha llevado a los pobladores a pensar que el pueblo está maldito y todo parece indicar que la maldición se repetirá nuevamente, cobrando nuevas víctimas. Keiichi hará todo lo posible por evitarlo y así salvar a sus amigos, sin embargo, pronto descubrirá que no está preparado para la brutalidad y locura que le espera.

 

Jujutsu Kaisen

Las 12 Mejores Series de Anime para Adultos

Jujutsu Kaisen es una serie de anime bastante reciente, debutando a finales del año pasado. Siendo producida por el reconocido estudio Mappa, su historia se centra en Yuji Itadori, un estudiante de preparatoria que por azares del destino termina sufriendo una terrible maldición. Con esperanzas de recuperar su vida y acabar con las amenazas sobrenaturales que le rodean, Yuji decide asistir a un colegio de magos y hechiceros.

Cabe destacar que aún cuando ni siquiera ha terminado su primera temporada, la cual consistirá de 24 episodios, Jujutsu Kaisen se ha convertido en uno de los anime más vistos del mundo en 2020 según datos proporcionados por Crunchyroll. Aunque algunos la han comparado con otras series como Bleach o Blue Exorcist, Jujutsu Kaizen se distingue de ellas al considerarse un anime para adultos, debido a su nivel de violencia y profanidad.

 

Parasyte: The Maxim

Inspirado en un manga de ciencia ficción y horror que debutó en 1988, este anime para adultos nos presenta a un estudiante de 17 años llamado Shinichi Izumi. Una noche tras irse a dormir, Shinichi descubre que un gusano extraterrestre ha intentado apoderarse de su cuerpo, sin embargo, en lugar de entrar a su cabeza, termina por adueñarse de su mano derecha. A pesar de ser dos entidades diferentes habitando un mismo cuerpo, Shinichi deberá hallar la manera de detener a los demás parásitos que buscan devorar al resto de la raza humana y detener la invasión en la ciudad de Tokio.

 

Tokyo Ghoul

Las 12 Mejores Series de Anime para Adultos

Concluimos la lista de los mejores anime para adultos con esta obra de Studio Pierrot, que ha sido responsable por otros éxitos como Naruto Shippuden y Bleach. Su historia se centra en un mundo donde la sociedad está plagada por ghouls: criaturas que aparentan ser humanas para devorar carne humana y así sobrevivir. Por si fuera poco, también cuentan con fuerza y resistencia sobrehumana, lo cual los vuelve aún más difíciles de vencer. Aquí conocemos a Ken Kaneki, un estudiante que casi muere al ser atacado por un ghoul. Al despertar en el hospital, se da cuenta de que se ha transformado en mitad ghoul.

Ahora deberá hallar la manera de adaptarse a su nueva vida, aprendiendo sobre sus nuevas habilidades mientras oculta su identidad de las autoridades. Cabe destacar que Tokyo Ghoul cuenta con dos series de anime distintas: la primera de ellas debutó en 2014 y recibió una segunda temporada en 2015. Posteriormente fue en 2018 cuando se llevó a cabo una secuela llamada Tokyo Ghoul:re, la cual también recibió dos temporadas ese mismo año.