20 de los Mejores Anime del 2021

Tan sólo en 2019, la industria del anime alcanzó un punto récord en su historia al superar los 24 billones de dólares. También se estima que las series de animación japonesa dominan cada vez más la programación de contenido en distintas plataformas, ya que en 2016 se calculó que el 60% de las series animadas en transmisión pertenecían a este género. Con todo esto, no es sorpresa que cada vez tengamos la llegada de más y más series de anime, con gran variedad de títulos llegando cada mes por medio de plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, Funimation y Crunchyroll. Y si bien este año hemos visto toda clase de producciones, aquí se listan 20 de los mejores anime del 2021: al menos hasta este momento.

Por supuesto, aún quedan varios meses antes de que se termine el año por lo que este listado únicamente representa las series de animación japonesa más destacadas que se han estrenado hasta ahora. Conforme tengamos la llegada de nuevos títulos en los meses faltantes, la lista se irá actualizando hasta incluir los 20 mejores anime del 2021. De momento, puedes disfrutar con las producciones que se presentan a continuación.

Cabe mencionar que este listado fue realizado por orden alfabético, por lo que no significa que un título sea mejor que otro, ya que es meramente cuestión de gustos. Habiendo aclarado esto, ¡comencemos!

 

Attack on Titan: The Final Season

Mejores Anime del 2021

Esta serie animada se encuentra basada en el manga de Hajime Isayama, siendo producida por Wit Studio en 2013. Sin embargo, para su cuarta y última temporada la animación estuvo a cargo del estudio japonés Mappa. Su historia se sitúa en un mundo ficticio donde la humanidad vive encerrada tras muros enormes que los protegen de los Titanes, seres humanoides gigantes que buscan devorar a las personas. Sin embargo, tras la aparición de un Titán colosal que destruye el muro alrededor de su aldea, Eren Jaeger jura venganza en contra de los Titanes que acabaron con ella y devoraron a su madre.

Para esto decide enlistarse en el ejército en compañía de Mikasa y Armin, sus mejores amigos. No obstante, hay una antigua conspiración detrás del origen de los muros y los Titanes, así como antiguos secretos que podrían cambiarlo todo por completo. Aclamada por su historia y nivel de animación, Attack on Titan es considerada como una de las mejores series de anime de los últimos años. Y no es de sorprender que con la primera parte de su última temporada, Attack on Titan sea también uno de los mejores anime del 2021.

 

Beastars: Segunda Temporada

Basada en el manga de Paru Itagaki, esta serie de anime cuenta la historia de un mundo avanzado y moderno que es habitado por animales inteligentes y antropomorfos. Sin embargo, existe una distinción pronunciada entre animales carnívoros y herbívoros, así como aquellos que son reconocidos por su gran talento. De esta manera conocemos a Legoshi, un lobo gris que comienza a enamorarse de Haru, una pequeña conejita gris.

Para su mala fortuna, Haru parece estar enamorada de Louis, un ciervo rojo que lidera al grupo de teatro escolar. Por si fuera poco, las cosas se complican cuando una noche uno de los estudiantes herbívoros es asesinado misteriosamente. De esta manera la tensión aumenta entre los distintos grupos, dejando a Legoshi en una encrucijada.

 

Black Clover

Mejores Anime del 2021

Este anime basado en el manga de Yūki Tabata es producido por Pierrot y se estrenó en 2017. Su historia nos muestra las aventuras de Asta, quien es un joven huérfano y sin poderes en un mundo donde abunda la magia. Por otro lado, su mejor amigo de nombre Yuno, es todo un prodigio en el uso de habilidades mágicas. Sin embargo, esto no lo detendrá de lograr su misión de convertirse en el siguiente gran Rey de los Magos. Tras obtener un misterioso libro de hechizos, Asta se une a un grupo de caballeros mágicos para continuar su entrenamiento.

Siendo comparada favorablemente con otras series como Naruto, Fairy Tail y Bleach, Black Clover tiene la distinción de haber sido una de las series más vistas en Crunchyroll durante los últimos diez años. Tras 170 episodios a lo largo de 4 temporadas, la serie animada de Black Clover llegó a su conclusión en marzo de este año, logrando posicionarse como uno de los mejores anime del 2021. Sin embargo, se confirmó que su historia seguiría adelante: esta vez por medio de una película animada.

 

Boruto: Naruto Next Generations

Mejores Anime del 2021

Si bien es cierto que Naruto fue la serie de animación japonesa más vista de la última década, su secuela resultó ser uno de los anime más populares del 2020. Tomando lugar después del final de Naruto Shippuden, esta secuela nos presenta las aventuras de Boruto Uzumaki, el hijo de Naruto y Hinata. De igual manera conoceremos a toda una nueva generación de ninjas, a la vez que veremos aparecer a viejos personajes de vez en cuando.

Cabe destacar que la serie de Boruto hizo su debut en 2017 y desde 2018, TV Tokyo ha mencionado que se ha mantenido dentro del Top 5 de series más exitosas para la cadena. Por si fuera poco, según datos de Crunchyroll, Boruto ha sido también una de las series más vistas en su plataforma a partir del 2018 en adelante. Por todo esto y con episodios aún en emisión, es claro porque se ha ganado un lugar dentro de los mejores anime del 2021.

 

Castlevania

Haciendo su debut en 1986, Castlevania es una saga de juegos de acción, aventura y horror donde tomamos control de un miembro de la familia Belmont. Este es un legendario clan conformado por múltiples cazadores de vampiros, quienes constantemente están en lucha contra el malvado Conde Drácula. Desarrollada por Konami, es una de sus franquicias más aclamadas y exitosas en la historia de los videojuegos con más de 20 millones de copias vendidas.

Aquí seremos testigos de como Drácula busca acabar con toda la humanidad, en venganza por haber pedido a su amada esposa, quien fue quemada en la hoguera acusada erróneamente de brujería. Sin embargo, nuestro héroe Trevor Belmont se encargará de hacerle frente y detenerlo, junto a la ayuda de otros personajes que va conociendo a lo largo de su aventura. Si bien su última temporada se estrenó a principios del 2021, Netflix ha confirmado el desarrollo de una nueva serie ubicada en el mismo universo: siguiendo las aventuras de Richter Belmont y Maria Renard durante la revolución francesa.

 

Demon Slayer: Segunda Temporada

Adobe Creative Cloud for Teams

Los Anime Más Vistos en 2021

Demon Slayer es un anime basado en la historia de Koyoharu Gotōge. Considerada como una de las obras más exitosas a nivel mundial, el manga original ha logrado vender más de 150 millones de copias. Debido a esto, en 2019 llegó su adaptación al anime con 26 episodios, producidos por el estudio UfoTable. A esto le siguió una película animada, la cual se posicionó como la película más taquillera del 2020 al recaudar más de 500 millones de dólares. Y siendo que su segunda temporada terminó siendo otro triunfo ante la audiencia, no es de sorprender que se haya confirmado el desarrollo de una tercera temporada de Demon Slayer.

La segunda entrega de este popular anime concluyó en febrero del 2022, adaptando los acontecimientos de la película así como los eventos siguientes en el manga: donde Tanjiro y sus amigos se enfrentan a un par de demonios que se ocultan en el distrito rojo. Fue precisamente tras la conclusión de este arco que se dio la noticia de que habría una tercera temporada de Demon Slayer. En ella veremos los hechos que transcurren en la saga de la aldea de los herreros de espadas, donde veremos aparecer a más lunas superiores.

 

Dr Stone: Stone Wars

Mejores Anime del 2021

Este anime se encuentra basado en el manga escrito por Riichiro Inagaki e ilustrado por Boichi. Producida por TMS Entertainment, su primera temporada debutó en 2019, mientras que se espera llegue su segunda temporada a inicios de este 2021. Su historia se sitúa en un mundo alterno, donde gran parte de la humanidad se ha convertido en piedra. Aquí conoceremos también a un joven llamado Senkū Ishigami, quien a través de su genio e inteligencia hará todo lo posible por determinar las causas de esta catástrofe para así hallar la cura.

Reviviendo a otras personas con el paso del tiempo, Senkū está decidido a restablecer la sociedad con un enfoque basado en la ciencia. Sin embargo, hay quienes se oponen a su idea y buscan crear una nueva civilización según sus propias ideas, donde los más fuertes reinen sobre los débiles. A partir de ahí, la lucha de Senkū se volverá cada vez más complicada pero esto no lo detendrá de salvar al mundo. Siendo considerada por muchos como uno de los mejores títulos de animación japonesa en la última década, la segunda temporada de Dr Stone debutó a principios de este año. Para deleite de todos los fans, ya ha se confirmado la producción de una tercera temporada.

 

Don’t Toy with Me, Miss Nagatoro

Basado en el manga web de Nanashi que se publicó en 2017, este anime se centra en la vida de Naoto Hachioji, un tímido estudiante de preparatoria que prefiere evitar a la gente y dibujar. Sin embargo, un día se encuentra con Hayase Nagatoro, una chica que al parecer disfruta de molestarlo. A través de bromas, insultos y algunos coqueteos, Naoto comienza a volverse más extrovertido e incluso termina enamorándose de Nagatoro. Sus amigas, quienes claramente ve que ambos tienen sentimientos el uno por el otro, deciden ayudarlos a poder estar juntos. Sin embargo, también hay quienes buscan separarlos a como dé lugar.

 

Fruits Basket: The Final

Basada en el manga del mismo nombre, esta serie de anime cuenta la historia de Tohru Honda, una niña huérfana que descubre el secreto que oculta la familia Soma: doce de sus integrantes están poseídos por los espíritus de los animales en el zodiaco chino. Sin embargo, a través del tiempo Tohru es capaz de conocerlos a fondo, aprendiendo acerca de sus personalidades y los problemas que enfrentan. Es por ello que decide ayudarlos, formando profundos lazos con los miembros de la familia Soma. ¿Pero será capaz de romper la maldición que los aflige?

Cabe mencionar que la historia de Fruits Basket ha sido adaptada dos veces al anime, la primera de ellas siendo en 2001 con 26 episodios. Posteriormente en 2019 llegó una nueva adaptación, la cual llegó a su conclusión este año con el estreno de su tercera y última temporada. No obstante ya se ha anunciado la producción de una nueva serie: esta vez en forma de una precuela que relata la historia de Kyо̄ko y Katsuya, los padres de Tohru.

 

Horimiya

Este es un popular anime de romance basado en el web manga de Hiroki Adachi, publicado de 2007 a 2011. Su historia nos presenta las vidas de dos estudiantes de preparatoria: Kyoko Hori y Izumi Miyamura. Aparentemente Hori es la chica popular y extrovertida de su escuela mientras Miyamura es más reservado. A pesar de que parecen ser totalmente opuestos, un día se encuentran en la calle y se dan cuenta de que en realidad tienen mucho más en común de lo que pensaban. Si bien deciden mantener esto en secreto, poco a poco comienzan a volverse más cercanos, desarrollando una relación amorosa.

Cabe destacar que aunque la historia original detalla todo este proceso poco a poco, el anime consiste únicamente de 13 episodios. Por lo tanto, en vez de presentarnos como los personajes comienzan a enamorarse lentamente, la serie toma un enfoque distinto: centrándose más bien en el impacto que tiene su relación en ellos así como los sentimientos de soledad, duda e intimidad.

 

Jujutsu Kaisen

Mejores Anime del 2021

Jujutsu Kaisen es una serie de anime basada en el manga de Gege Akutami, debutando a finales del año pasado. Siendo producida por el reconocido estudio Mappa, su historia se centra en Yuji Itadori, un estudiante de preparatoria que por azares del destino termina sufriendo una terrible maldición. Con esperanzas de recuperar su vida y acabar con las amenazas sobrenaturales que le rodean, Yuji decide asistir a un colegio de magos y hechiceros para poder volverse más fuerte.

Cabe destacar que aún cuando se trata de una producción muy reciente, contando con solo 24 episodios, Jujutsu Kaisen fue uno de los anime más vistos del mundo en 2020 según datos proporcionados por Crunchyroll. Por si fuera poco, durante la edición de los Premios Crunchyroll 2021 le fue otorgado el título del Mejor Anime del Año. Y aunque no se han confirmado los planes para llevar a cabo una segunda temporada, ya se ha anunciado la llegada de la primera película de Jujutsu Kaisen a finales de este año: mostrando distintos eventos que tomaron lugar antes del inicio de la historia original en el anime.

 

Laid Back Camp: Segunda Temporada

A diferencia de otros anime en esta lista, esta serie presenta una trama mucho más tranquila y sencilla: Rin Shima y Nadeshiko Kagamihara son dos amigas que disfrutan de viajar juntas, recorriendo el paisaje y acampando en distintas partes de Japón. Lo que hace que se destaque, es su nivel de calidad artística, con escenarios y fondos increíblemente detallados. Esto, sumado a los consejos reales de como acampar en la intemperie o convivir con la naturaleza, le da un toque de realismo que pocos anime logran conseguir.

Por supuesto, también se da énfasis a la relación de amistad entre ambas protagonistas, desarrollando sus personalidades mediante escenas de humor y camaradería. Si estás buscando una serie animada con la cual relajarte, esta puede ser una gran opción para ti. Lo mejor de todo es que si disfrutaste de ver Laid Back Camp, te tenemos buenas noticias: se ha confirmado el estreno de una película animada para verano del 2022.

 

My Hero Academia: Quinta Temporada

Mejores Anime del 2021

Basado en el manga de Kōhei Horikoshi, este anime producido por Bones debutó en 2016, contando actualmente con episodios en emisión. En un mundo donde la mayoría de los habitantes poseen superpoderes de algún tipo, Izuku Midoriya es un joven que sueña con convertirse en héroe a pesar de no tener ninguna habilidad especial. Será por azar del destino que conocerá a All Might, el héroe más poderoso y reconocido en el mundo, quien lo ayudará a entrenar para convertirse no sólo en un héroe más, sino eventualmente en su sucesor como símbolo de la paz.

Sin embargo, también existen peligrosos villanos que desean acabar con el mundo, por lo que Midoriya deberá hacerse cada vez más fuerte si espera poder detenerlos. Considerado como uno de los títulos más destacados del género, My Hero Academia logra entrar a la lista de los mejores anime del 2021 con su quinta temporada actualmente en transmisión. Por si fuera poco, además cuenta con 3 cintas animadas, la más reciente de ellas estrenándose en Japón el pasado 6 de agosto. Se espera que en el transcurso del año pueda estar disponible para los fans en el resto del mundo.

 

Odd Taxi

Mejores Anime del 2021

Al igual que en el caso de Beastars, este anime toma lugar en un mundo habitado por animales antropomórficos. Su historia cuenta la vida diaria de Odokawa, una morsa que trabaja como chofer de taxi. A pesar de tener una personalidad poco social, frecuentemente entabla toda clase de conversaciones con los pasajeros de su taxi. Es a través de estas charlas que Odokawa comienza a descubrir un oscuro secreto en la ciudad en torno a la desaparición de una pequeña niña. Inadvertidamente se ve involucrado en el caso, por lo que tanto la policía como el crimen organizado comienzan a perseguirlo.

Cabe mencionar que además de seguir una historia de misterio y drama, esta serie se distingue por también tener un irreverente y oscuro sentido del humor. Por si fuera poco, también ha sido elogiada por su calidad artística y diseño de personajes. Con todo esto, Odd Taxi se posiciona como uno de los mejores anime del 2021.

 

Pui Pui Molcar

Seguimos la lista de mejores anime del 2021 con esta obra de animación stop motion que se distingue por su sentido de humor y peculiar premisa: un mundo donde los humanos viajan a bordo de roedores gigantes con ruedas. Cada uno de estos roedores tiene su propio nombre y personalidad , dando lugar a toda clase de situaciones bizarras: desde carreras clandestinas hasta robo de bancos. Por si fuera poco, cada episodio contiene referencias a otras películas y series icónicas de la cultura japonesa.

Esto da lugar a episodios llenos de creatividad, disparates y comedia, logrando un balance entre lo encantador y lo ridículo. Lo mejor de todo es que en total la serie cuenta con 12 episodios, consistiendo de múltiples cortos animados de 2 minutos de duración. Esto hace que sea fácil y accesible de ver en cualquier momento, resultando en su éxito tanto en Japón como el resto del mundo.

 

Shaman King

Mejores Anime del 2021

Shaman King, creación de Hiroyuki Takei, nos cuenta la historia de un joven llamado Yoh Asakura, quien tiene la habilidad sobrenatural de poder ver y hablar con los espíritus. Cada 500 años se celebra una pelea entre todos los Shamanes del mundo para determinar al ganador que habrá de convertirse en Rey. De esta manera, Yoh irá conociendo a distintos aliados y amigos, así como poderosos enemigos que buscan acabar con él.

Con esta premisa, Shaman King resultó todo un éxito en Japón y el mundo, al recibir su propia serie animada así como videojuegos y diversos spin-offs. En cuanto a su primera adaptación al anime, hay que aclarar que no sigue la trama original sino que tiene su propia línea argumental y concluye de manera diferente. No obstante, en 2021 se estrenó una nueva serie animada de Shaman King, misma que sigue la historia original del manga por completo. Actualmente la serie se encuentra en emisión, con los primeros 24 capítulos planeados a estrenarse a lo largo del año. Su primera temporada ya se encuentra disponible en Netflix.

 

Sk8 the Infinity

Este anime de deporte es una producción original de Hiroko Utsumi, quien anteriormente colaboró con Kyoto Animation en obras como Banana Fish, K-On y Nichijou. Aquí conoceremos a un joven llamado Reki Kyan, quien participa en carreras de patinaje clandestinas. Un día se encuentra con Langa Hasegawa, un estudiante de intercambio que poco a poco comienza a aprender del deporte junto a Reki. Juntos se enfrentan a toda clase de adversarios: desde patinadores ninja hasta robots, sin embargo, el problema surge cuando Langa comienza a ser cada vez mejor que Reki.

Esto provoca sentimientos de inseguridad en Reiki, lo que da lugar a una rivalidad entre ambos que pondrá a prueba su amistad. Actualmente la serie cuenta con 12 episodios y ha sido considerada como uno de los mejores anime del 2021. Por si fuera poco, este año se confirmó que estaba en desarrollo un nuevo proyecto para la serie.

 

Star Wars: Visions

Mejores Anime del 2021

Star Wars es sin lugar a dudas una de las franquicias más exitosas y reconocidas en la historia del cine. Tras 9 películas en la saga principal, incontables videojuegos, cómics y miles de artículos coleccionables, Star Wars ha crecido hasta convertirse en todo un fenómeno cultural que ha impactado a millones de espectadores a lo largo de las décadas. Pero ahora por primera vez podremos disfrutar de las aventuras en una galaxia muy muy lejana con el característico estilo del anime.

Esta serie representa una antología de 9 episodios, cada uno contando una historia distinta. Por si fuera poco, estos episodios serán producidos por algunos de los estudios más renombrados de Japón, como Production IG, Science Saru y Trigger. Y aunque cada capítulo tiene una duración breve, abarcando de 15 a 20 minutos, esta adaptación animada de Star Wars ha sido muy bien recibida tanto por la crítica como la audiencia, al grado de considerarse uno de los mejores anime del 2021.

 

The World Ends With You

Seguimos la lista de los mejores anime del 2021 con esta adaptación inspirada por un juego de rol y acción que salió en 2007 para el Nintendo DS. Desarrollado por Square Enix y utilizando elementos de Kingdom Hearts, este título fue aclamado por la audiencia gracias a su calidad gráfica, narrativa, banda sonora y dinámica de juego.

Para su adaptación al anime, el diseño de personajes estuvo a cargo de Tetsuya Nomura, artista reconocido por su trabajo en la saga de Final Fantasy. Tanto el director como el productor del juego original supervisaron la adaptación del material, sin embargo, debido a que el juego debutó hace más de 10 años, algunos elementos de su historia han tenido que ser actualizados para resonar con las audiencias de hoy en día.

 

Tokyo Revengers

Mejores Anime del 2021

Esta nueva serie de anime debutó en abril del 2021, siendo basada en el manga de Ken Wakui. Aquí conocemos a Takemichi Hanagaki, un joven de 26 años que parece llevar una vida mediocre y sin aspiraciones. Tras enterarse que su ex novia de la preparatoria murió en un accidente, Takemichi parece también estar a punto de morir al ser empujado a las vías del tren. Sin embargo, es mágicamente transportado al pasado, reviviendo la época de su adolescencia.

Decidido a cambiar el futuro y salvar a su novia Hinata, Takemichi se une a una peligrosa pandilla de delincuentes juveniles para así prevenir los hechos que ocasionan el temible accidente años después. De esta manera, Takemichi viaja a través de las dos líneas del tiempo, descubriendo hechos importantes y cambiando el rumbo de la historia. Para su fortuna cuenta con la ayuda de Naoto, el hermano menor de Hinata quien se ha convertido en un detective y le ayuda en su misión durante el presente. Actualmente se encuentra en emisión, planeando estrenar los 24 episodios de su primera temporada a lo largo del 2021.

 

To Your Eternity

Mejores Anime del 2021

Concluimos la lista de mejores anime del 2021 con esta obra basada en el manga de Yoshitoki Ōima. Su historia se centra en las aventuras de Fushi, un ser inmortal capaz de tomar distintas formas. A lo largo de múltiples viajes en el tiempo, Fushi aprende poco a poco lo que significa ser humano, desarrollando una consciencia y personalidad propia. Sin embargo, también es testigo de muchas tragedias y al ser inmortal, muchos terminan muriendo y dejándolo solo. No obstante, esto no lo detendrá de intentar salvar a sus seres queridos a como dé lugar.

Al igual que el manga en el cual está basado, este anime fue muy bien recibido gracias a su trama, desarrollo de personajes y dirección artística. Si bien actualmente solo hay una temporada con 20 episodios, ya se ha confirmado la llegada de una segunda entrega para octubre del 2022.