Animación en Netflix

Lo cierto es que hoy en día existen diversas plataformas y servicios de streaming como Hulu, Prime Video, Disney Plus y HBO Go. Es por ello que Netflix debe hallar la manera de mantenerse relevante y a la cabeza en la industria. Y desde hace ya tiempo, ha sido claro uno de los caminos que a seguir: apostar por el crecimiento del contenido animado en su plataforma. Por esto, hoy en día encontramos una gran variedad de títulos de animación en su plataforma de streaming: desde series y películas infantiles hasta producciones para audiencias adultas e incluso una sección dedicada especialmente al anime. Es por ello que aquí te hemos recopilado una guía de entretenimiento con lo mejor de la animación en Netflix.

Las 15 Mejores Películas de Animación en Netflix

Ya sea que te apasione el mundo de la animación o simplemente estés buscando algo para entretenerte durante el fin de semana en casa, lo cierto es que Netflix tiene una gran variedad de títulos por ofrecer en cuanto a películas animadas. Sin embargo, de entre todas las opciones disponibles, ¿cuáles deberías ver?

Ya sean producciones pensadas para niños o adultos, en animación 2D, stop motion o 3D, aquí encontrarás algunas de las mejores películas de animación en Netflix, ideales para todos los gustos.

BOB ESPONJA: LA PELÍCULA

Películas de Animación en Netflix

Iniciamos la lista de películas de animación en Netflix con esta producción basada en la exitosa serie de Nickelodeon del mismo nombre. Y al igual que esta, la cinta resultó ser todo un éxito, dando lugar a una trilogía de películas animadas basadas en los populares personajes de Fondo de Bikini. En esta primera entrega seremos testigos de cómo Plankton decide robar la corona del Rey Neptuno, inculpando a Don Cangrejo para apoderarse del Crustáceo Cascarudo y la receta secreta de las cangreburgers. Solo la amistad de Bob Esponja y Patricio podrá detener sus malvados planes y salvar al océano entero.


 

COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN

Películas de Animación en Netflix

Esta película de fantasía y animación 3D fue producida por Dreamworks Animation, dando lugar a lo que sería posteriormente una exitosa franquicia que incluiría otras películas y series de televisión. En esta primera entrega conoceremos a Hipo, un joven que vive en una aldea de vikingos que dedican sus vidas a entrenar para combatir dragones. No obstante, un día se encuentra con un poderoso dragón que se encuentra herido y en lugar de acabar con su vida, decide convertirse en su amigo. Lo mejor de todo, es que si disfrutas de ver la primera película en la saga, Netflix también tiene disponible la segunda parte en su plataforma.

 

CHICKEN RUN

Esta película animada es obra del aclamado estudio británico de Aardman Animations, mismo que se especializa en producciones animadas mediante el uso de stop motion y claymation. Su historia nos presenta a un grupo de gallinas que busca escapar de la granja donde están atrapadas. De entre ellas se distingue Ginger, una gallina astuta e intrépida que intenta una y otra vez huir, aunque sin éxito.

Para su sorpresa, de las alturas cae un gallo llamado Rocky, quien asegura ser capaz de volar. De esta manera, Ginger le pide su ayuda para que les enseñe a volar y así puedan escapar todas las gallinas antes de que sea demasiado tarde.

 

EL CADÁVER DE LA NOVIA

Películas de Animación en Netflix

Seguimos con la lista de las mejores películas de animación en Netflix con esta producción dirigida por Tim Burton, basada en un cuento ruso del siglo XIX. Realizada por completo en stop motion, la historia relata como nuestro protagonista, Victor Van Dort, queda atrapado en el mundo de los muertos horas antes de celebrar su boda. Intentando encontrar el camino de regreso a la tierra de los vivos, descubrirá que la muerte y sus habitantes fallecidos no son tan aterradores y oscuros como se imaginaba.

A pesar de su premisa tan macabra, esta cinta logra combinar también momentos muy emotivos a través de su elenco de personajes. Por supuesto, también ha sido elogiada gracias a su nivel de animación, siendo considerada como una de las mejores producciones en el género de stop motion. Por lo tanto, resulta claro el porqué también se lista dentro de las mejores películas de animación en Netflix.

 

EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES

Esta es una cinta animada en 3D, producida por Dreamworks Animation. Su historia se centra en las aventuras de Santa Claus, el Hada de los Dientes, el Conejo de Pascuas y el Hombre de Arena. Sin embargo, cuando el malvado Pitch amenaza con cubrir al mundo entero en profunda oscuridad, los Guardianes reclutan a Jack Frost para que los ayude a detenerlo antes de que sea demasiado tarde. La cinta ha sido elogiada por su sentido del humor y diseño de personajes, así como trama que puede resultar entretenida tanto para chicos como grandes.

 

EL PRINCIPITO

Películas de Animación en Netflix

Seguimos con la lista de las mejores películas de animación en Netflix con esta cinta de animación 3D, producida por ON Animation Studio y Orange Studio, basada en la popular novela escrita por Antoine de Saint-Exupéry. Sin embargo, también implementa escenas de animación stop motion para recrear las escenas del libro. A su vez, se distingue por ser la película de animación francesa más exitosa hasta el momento. Cabe destacar que aunque la trama se basa en la novela original, esta cinta también cuenta con una historia completamente nueva.

 

HOTEL TRANSYLVANIA

Hotel Transylvania es una serie de películas animadas para toda la familia producidas por Sony Pictures Animation. La primera de ellas, estrenada en 2012, cuenta la historia del temible Conde Drácula y sus esfuerzos por criar a su hija Mavis alejada de los peligros del mundo exterior y la humanidad. Esto después de que perdiera siglos atrás a su esposa en un ataque provocado por una turba enardecida, dejándolo resentido en contra de todos los seres humanos. Por esta razón, Drácula decide crear un hotel exclusivo para monstruos, donde toda clase de criaturas puedan disfrutar del descanso en un refugio seguro.

 

I LOST MY BODY

Películas de Animación en Netflix

Esta es una cinta animada dirigida por Jéremy Clapin y producida por Xilam Animation, debutando en el Festival de Cannes del 2019. Su historia nos presenta una mano amputada que cobra vida por sí misma y escapa de un refrigerador en un laboratorio, cruzando toda la ciudad de París para reencontrarse con su cuerpo. Mientras tanto, conocemos la vida de Naoufel, quien es el joven dueño del cuerpo con quien la mano amputada busca reunirse desesperadamente. De esta manera, veremos la cadena de hechos que llevaron al terrible accidente donde perdió su mano, ¿pero podrá cambiar su vida y recuperarla?


Esta cinta se distingue por su excepcional nivel de animación así como su original historia que conlleva un mensaje importante acerca de la vida misma. Siendo ganadora de múltiples premios y galardones, esta es sin duda una de las mejores películas de animación en Netflix.

 

KLAUS

Películas de Animación en Netflix

Esta cinta producida por The SPA Studios en colaboración con Netflix ha conseguido traer a las películas animadas en 2D de vuelta a la luz. Y es que a pesar de haber sido estrenada en 2019, ya muchos le consideran un clásico del género así como una obra revolucionaria dentro de la industria de animación. Su trama se centra en torno a Jesper, un cartero fracasado en la escuela de correos en Smeerensburg, una isla congelada e inhóspita donde también los habitantes suelen ser hostiles.

Sin embargo, Jesper se encuentra un día con Klaus, un misterioso carpintero que vive sólo en una cabaña construyendo juguetes. Es precisamente este encuentro fortuito que da lugar a una amistad inesperada que terminará por devolver la felicidad y dicha al sombrío pueblo de Smeerensburg y sus habitantes. Siendo nominada incluso como Mejor Película Animada en los Premios Oscar, Klaus es sin duda uno de los mejores títulos del género disponibles en Netflix.

 

LA GRAN AVENTURA LEGO

Lego dio el salto a la gran pantalla en 2014 con el estreno de su propia película animada por computadora. A pesar de que muchos temían que la película fuera tan solo una excusa para vender más figuras y juguetes a los niños, resultó ser todo un éxito en taquillas al recaudar $468 millones de dólares en todo el mundo, es decir, casi 8 veces más que su presupuesto.

Aclamada por su animación, humor y elenco, fue nominada a diversos galardones e incluso ganó un Premio Oscar por Mejor Canción Original. El éxito de la película fue solo el inicio para la nueva franquicia, ya que fue seguida por una secuela, una serie de televisión e inclusive spin-offs como Lego Batman y Lego Ninjago, así como diversos cortometrajes inspirados en sus personajes. No obstante, la primera cinta en esta exitosa franquicia se consolida como una de las mejores películas animadas en Netflix.

 

MI VILLANO FAVORITO

Continuamos la lista de las mejores películas de animación en Netflix con la primera entrega de la franquicia animada creada por Illumination Entertainment, centrada en la historia de Gru y su grupo de secuaces, los minions. Cabe destacar que esta se distingue por ser la franquicia animada más exitosa de la historia, recaudando más de $3.7 billones de dólares en taquillas. En esta primera entrega conoceremos a Gru, un villano que busca robar la luna para establecer su posición como el criminal más importante de todos los tiempos.

Adobe Creative Cloud for Teams

Sin embargo, en su camino se encuentra Vector, un nuevo villano que busca hacerse una reputación y representa un obstáculo para los planes de Gru. Lo mejor de todo, es que si disfrutas de ver la primera película en la saga, Netflix también tiene disponible la segunda parte en su plataforma.

 

OVER THE MOON

Películas de Animación en Netflix

Over the Moon es una película animada en 3D, producida por Pearl Studio y Sony Pictures Imageworks en colaboración con Netflix. Por si fuera poco, marca el debut de Glen Keane como director en una película animada. Su historia nos presenta a Fei Fei, una niña intrépida que decide construir su propio cohete para ir al espacio, para así demostrar de una vez por todas que existe una diosa viviendo en la luna.

Al llegar a su destino descubrirá que no solo tenía razón, sino que la luna está llena de magia y toda clase de criaturas fantásticas. No obstante, antes de poder regresar a su hogar en la Tierra, deberá llevar a cabo una misión llena de sorpresas y peligros. Por supuesto, al tratarse de una producción exclusiva para su plataforma, Over the Moon es también una de las mejores películas de animación en Netflix.

 

THE WILLOUGHBYS

Basada en el libro del mismo nombre por Lois Lowry, esta cinta nos presenta a una familia un tanto disfuncional: un padre egoísta, una madre abusiva y cuatro pequeños que pareciera no tienen otra opción más que soportarlos a pesar de sentirse miserables. Hartos de los abusos de sus progenitores, los niños forman un plan para quedarse huérfanos y encontrar una mejor vida por sí mismos.

 

THE BREADWINNER

Películas de Animación en Netflix

Seguimos con la lista de las mejores películas de animación en Netflix con esta producción de Cartoon Saloon. Aquí conoceremos a Parvana, una joven niña que vive bajo el mandato talibán en Afganistán. Cuando su padre es arrestado injustamente y llevado a prisión, Parvana decide cortarse el cabello y vestirse como niño para poder salir a las calles y hallar la manera de mantener a su familia.

Sin embargo las cosas se vuelven aún más complicadas cuando la amenaza de la guerra llega a la región, obligando a Parvana y su familia de hallar la manera de reencontrarse y sobrevivir a como dé lugar.

 

WALLACE & GROMIT: LA BATALLA DE LOS VEGETALES

Películas de Animación en Netflix

Del mismo estudio responsable por “Chicken Run”, tenemos ahora otra cinta animada en stop motion que forma parte de las mejores películas animadas en Netflix. Aquí seguiremos las aventuras de Wallace, un excéntrico hombre adulto, y su perro Gromit. Juntos tienen un negocio dedicado al control de pestes y captura de animales. De esta manera, deberán trabajar para acabar con la plaga de conejos que afecta a un pequeño pueblo, antes de que lleven a cabo su festival de vegetales. Aunque esto suena como algo relativamente sencillo, las cosas saldrán rápidamente de control.

 

 

10 Películas de Animación en Netflix a Estrenarse en 2021

Ya te mostramos algunas de las mejores películas animadas que se encuentran en la plataforma del gigante de streaming actualmente, ¿pero qué de los nuevos estrenos que están por llegar este año? Desde producciones originales hasta películas de franquicias ya establecidas e incluso títulos realizados en colaboración con estudios como Aardman Animation, DreamWorks, Nickelodeon y Sony. Con todo esto, es claro que este 2021 será un gran año para disfrutar con las nuevas películas de animación en Netflix.

ARLO THE ALLIGATOR BOY

Películas de Animación en Netflix

Iniciamos la lista de películas de animación en Netflix para el 2021 con esta cinta que también pertenece al género de musicales. Aquí conoceremos a Arlo, un niño que es mitad caimán y mitad humano, que decide abandonar su vida en el pantano para ir en busca de su padre en la ciudad de Nueva York. Ahí conocerá a un grupo de jóvenes rebeldes e inadaptados que se convertirán en su nueva familia. Cabe destacar que esta cinta animada sirve además como un preludio para la serie de I <3 Arlo, donde juntos decidirán buscar un nuevo hogar en un barrio de la ciudad, ayudando a renovarlo.

 

A WINTER’S TALE FROM SHAUN THE SHEEP

Esta es la primera de las producciones de Aardman Animation en entrar en la lista de películas de animación en Netflix a estrenarse en 2021. Siguiendo las aventuras de uno de sus más populares personajes, la oveja Shaun, esta cinta nos llevará de vuelta a la granja durante el invierno, donde la magia de la Navidad se hará presente.

 

BACK TO THE OUTBACK

Cansados de vivir como atracciones en un zoológico de Australia, un grupo de peligrosos animales llevarán a cabo un intrépido escape para volver a la naturaleza. Sin embargo, durante su fuga, un koala inofensivo se une a la huida, complicando las cosas para el resto de los animales fugitivos. Por si fuera poco, todos ellos son perseguidos por el guardia del zoológico, quien los seguirá a todos lados con tal de atraparlos y regresarlos a sus jaulas. Afortunadamente, en el camino también conocerán a otros animales salvajes que están dispuestos a ayudarlos.

 

LOS MITCHELL VS LAS MÁQUINAS

Aquí conoceremos a Katie Mitchell, una joven estudiante que es aceptada en la escuela de sus sueños y tendrá que ser llevada por toda su familia a esta escuela. No obstante, los planes para unirse en familia a lo largo del viaje son arruinados debido a una catástrofe sin precedentes: la tecnología ha cobrado consciencia y decidido revelarse en contra de la humanidad.

Cabe destacar que esta cinta originalmente se titulaba “Conectados” y tenía planeado estrenarse en cines. Sin embargo, Netflix adquirió los derechos exclusivos de distribución por lo que además de cambiar el título de la película, se decidió llevar a cabo su debut de manera exclusiva en su plataforma de streaming este año.

 

MAYA AND THE THREE

Películas de Animación en Netflix

Esta producción animada es obra de Jorge Gutierrez, un reconocido artista, animador y director mexicano. La animación estará a cargo de Tangent Animation, un estudio reconocido por utilizar Blender en todos sus proyectos. A través de su historia, inspirada en la antigua cultura maya, seguiremos las aventuras de una princesa guerrera, quien inicia un viaje a lo largo de toda Mesoamérica para encontrar a los tres míticos guerreros que le ayudarán a salvar el mundo.

 

RISE OF THE TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES

Películas de Animación en Netflix

Las cuatro tortugas más famosas de la televisión están de vuelta. Sin embargo, ahora el grupo de ninjas adolescentes mutantes deberá enfrentarse a una nueva amenaza como jamás lo han hecho: un extraño viajero llega del futuro para advertirles del fin que se acerca. De esta manera, Leonardo, Rafael, Miguel angel y Donatello deberán unir fuerzas para detener la invasión alienígena liderada por Krang, la cual busca conquistar el planeta entero.

 

ROBIN ROBIN

Películas de Animación en Netflix

Seguimos con la segunda producción de Aardman Animation en formar parte de las películas de animación en Netflix del 2021. Esta cinta animada en stop motion cuenta la historia de un pájaro que es cuidado y criado por una familia de ratones, después de que su huevo cayera del nido y fuera a dar en un montón de basura. Al ir creciendo, Robin se da cuenta de que a pesar de las grandes diferencias físicas, debe probar que tiene todo lo necesario para ser un buen ratón y permanecer al lado de su familia. Es así como se embarca en una aventura para llevar a cabo el atraco más brillante en la historia.

 

THE LOUD HOUSE

Seguimos en la lista de películas de animación en Netflix del 2021 con esta producción de Nickelodeon, basada en la serie animada del mismo nombre. Aquí conoceremos a Lincoln Loud, el único varón en una larga y ruidosa familia con 11 hijos. Sin embargo, durante un viaje a Escocia la familia Loud descubre que son descendientes de la realeza. De esta manera, deciden dejar atrás su vida ordinaria para comenzar a vivir como miembros de la alta sociedad, tomando un antiguo castillo como su nuevo hogar.

 

TROLLHUNTERS: RISE OF THE TITANS

Tales of Arcadia es una serie de animación en Netflix creada por el aclamado cineasta Guillermo del Toro en colaboración con Dreamworks. Debutando su primera temporada en 2016, Tales of Arcadia continuó expandiéndose hasta convertirse en una trilogía. Esta saga se compone de Troll Hunters, 3Below y Wizards. Sin embargo, tras el final de su última temporada, se confirmó que la película sería el desenlace definitivo a la historia de Tales of Arcadia. En ella se tendrá además de regreso tanto personajes como elementos de las tres temporadas que componen la serie de televisión.

 

WISH DRAGON

Películas de Animación en Netflix

Esta producción animada en 3D de Sony Pictures Animation nos relata la historia de un joven habitante de China en la época actual. Sin embargo, su vida dará un giro sorprendente cuando se encuentre con nada más ni menos que un dragón capaz de cumplir deseos. No obstante, deberá aprender el dilema moral que conlleva el poder tener todo lo que deseas sin esforzarte por conseguirlo antes. Cabe destacar que su producción ha sufrido diversos retrasos, pues originalmente se planeaba estrenarse durante 2019. No obstante, parece que ahora tendrá su debut como parte de las películas de animación en Netflix en 2021.

 

13 Series de Anime Exclusivas de Netflix

Actualmente la industria del anime es una de las más exitosas a nivel mundial. Por lo tanto, no es de sorprender que Netflix se esfuerce cada vez más en aumentar el contenido de animación japonesa en su plataforma. Desde películas de Studio Ghibli hasta series icónicas como One Piece y Naruto Shippuden, hay una gran variedad de opciones disponibles para todos los amantes del anime. Pero por si todo esto fuera poco, el gigante del streaming ha decidido dar un paso más allá y producir sus propias series originales. Es por ello que aquí te tenemos una lista con 13 de las mejores series de anime exclusivas de Netflix.

Aggretsuko

Esta serie original detalla el día a día de Aggretsuko: una joven panda roja que de manera similar a un ser humano, trabaja para un departamento de contabilidad. A pesar de ser bastante tímida y calmada, constantemente debe reprimir su frustración y enojo al lidiar con sus torpes compañeros y jefes abusivos. Sin embargo, por las noches desahoga toda su ira al cantar en un karaoke. Cansada de la rutina y el estrés, Aggretsuko decide tomar las riendas de su vida y buscar un cambio.

 

Baki

Basado en el manga de Keisuke Itagaki, Baki cuenta las aventuras de un joven que busca superar a su padre y convertirse en el más grande peleador de artes marciales en el mundo. Su primera adaptación al anime se estrenó por allá del 2001, sin embargo, fue en 2018 cuando se continúo la historia del manga a través de una nueva adaptación animada que se sumaría a las series de anime exclusivas de Netflix. Producida por TMS Entertainment y con personajes diseñados por Fujio Suzuki, se ha confirmado que su tercera temporada llegará a Netflix en 2021.

 

Brand New Animal

Este anime es producido por Studio Trigger, quien ha sido responsable de otras producciones como Kill la Kill, Little Witch Academia y Darling in the Franxx. En un mundo habitado por animales con forma humana, Michiru Kagemori es una persona común y corriente que para su sorpresa, un día se transforma repentinamente en un tanuki, una especie de mapache japonés. Desesperada, huye a un lugar conocido como Anima City, donde otros seres como ella pueden vivir libremente. Es aquí donde Kagemori buscará respuestas para entender qué fue lo que le ocurrió y quizás hallar una manera de revertirlo todo.

 

Castlevania

Animación en Netflix

Haciendo su debut en 1986, Castlevania es una saga de juegos de acción, aventura y horror donde tomamos control de un miembro de la familia Belmont. Este es un legendario clan conformado por múltiples cazadores de vampiros, quienes constantemente están en lucha contra el malvado Conde Drácula. Desarrollada por Konami, es una de sus franquicias más aclamadas y exitosas en la historia de los videojuegos con más de 20 millones de copias vendidas. Para realizar su adaptación al anime, se inspiraron particularmente en el juego de Castlevania III: La maldición de Drácula.

Aquí seremos testigos de como Drácula busca acabar con toda la humanidad, en venganza por haber pedido a su amada esposa, quien fue quemada en la hoguera acusada erróneamente de brujería. Sin embargo, nuestro héroe Trevor Belmont se encargará de hacerle frente y detenerlo, junto a la ayuda de otros personajes que va conociendo a lo largo de su aventura.

 

Devilman Crybaby

Animación en Netflix

Este anime de horror se encuentra basado en el manga de Devilman, obra de Go Nagai, quien es también responsable por la aclamada serie de Mazinger Z. No obstante, este título se distingue de otras series de anime exclusivas de Netflix al poseer mucha más violencia y contenido gráfico que el material original en el cual se basa. De igual manera se han actualizado diversos elementos de la historia del manga, el cual originalmente tomó lugar en los años setenta, para adaptarlo a audiencias más modernas.

Su historia se centra en las aventuras de Akira Fudo y Ryo Asuka, quienes se enfrentan a una raza de demonios que busca acabar con la humanidad. Determinado a hacer lo que sea con tal de salvar al mundo, Akira se fusiona con un demonio para obtener sus asombrosos poderes. De esta manera se convierte en un Devilman, un ser con poderes demoníacos pero el alma de un ser humano.

 

Dorohedoro

Este anime de 13 episodios es producido por Mappa, quien ha sido responsable de otras series como Dororo y Yuri on Ice. Ambientada en un mundo apocalíptico, existen dos razas que lo habitan: los humanos y los hechiceros, quienes frecuentemente practican su magia en personas inocentes que terminan desfiguradas o muertas.

Tal es el caso de Caiman, un ser humano que terminó embrujado por un hechicero, borrando sus memorias y transformando su cabeza en la de un reptil. Ahora con la ayuda de su amiga, Nikaido, buscará vengarse del hechicero que lo atacó así como cómo hallar la manera de regresar su vida a la normalidad. Sin embargo, a lo largo de su búsqueda terminarán descubriendo oscuros secretos que podrían alterar el mundo para siempre.

 

Ghost in the Shell SAC 2045

Animación en Netflix

Ambientada en un mundo futurista, la historia de Ghost in the Shell nos relata las aventuras de la Sección Policial de Seguridad Pública 9, un grupo anti terrorista liderado por la Mayor Motoko Kusanagi. Si bien en primera instancia parece un relato de acción y espionaje, a lo largo de su narrativa se presentan temas mucho más complejos como la ética detrás de los avances tecnológicos, si realmente hay algo que hace a un ser humano diferente a una máquina y el futuro de la inteligencia artificial aplicada en nuestras vidas.

Esta adaptación original de Netflix es realizada en animación 3D con la colaboración de los estudios Sola Digital Arts y Production IG. El diseño de los personajes está a cargo del reconocido ilustrador Ilya Kuvshinov. También se tiene de regreso al elenco detrás de las voces en japonés de la serie original del 2002. Se ha confirmado además que la serie contará con dos temporadas de doce capítulos cada una, aunque por el momento únicamente está disponible la primera de ellas.

 

Great Pretender

Animación en Netflix

Este anime es una producción original por parte de Wit Studio, con la colaboración de Yoshiyuki Sadamoto como diseñador de personajes. Sadamoto es reconocido por ser un miembro fundador del popular estudio de animación Gainax, así como uno de los principales artistas detrás de Neon Genesis Evangelion. En este anime seguiremos las aventuras de Makoto Edamura, un jóven que se cree el mejor estafador de todo Japón.

Sin embargo, un día se topa con Laurent Thierry, un verdadero criminal de clase mundial. De esta manera, Laurent recluta a Makoto en una nueva operación para robarle a los más ricos del mundo. Tras haber realizado atracos en Los Ángeles, Singapur y Londres, Laurent y Makoto continúan sus planes para robarle a los más ricos del mundo, dirigiéndose al lejano oriente.

 

Hi Score Girl

Basado en un manga del mismo nombre, este anime nos presenta la vida de Haruo Yaguchi, un joven gamer en los años noventa durante la época de las máquinas de arcade. A pesar de ser uno de los mejores jugadores en su comunidad, todo cambiará después de enfrentarse con una niña llamada Akira Ono, quien le demuestra en una partida de Street Fighter II sus increíbles habilidades para jugar. A partir de esto, iniciará una rivalidad así como una amistad entre ellos dos.

 

Japan Sinks

Basada en la novela de 1973 del mismo nombre, la historia de este anime se centra en la familia Muto, enfocándose especialmente en los hermanos Ayumi y Takeshi. Junto a sus padres, habitan tranquilamente en la ciudad de Tokio, sin embargo, sus vidas se verán afectadas después de que un terrible terremoto destruya la ciudad y los deje atrapados en medio de la catástrofe.

La situación se complica después de que esto desencadena la erupción de varios volcanes en las islas japonesas, las cuales corren el riesgo de terminar hundiéndose por completo debajo del mar. Ante semejante desastre, la familia Muto deberá permanecer unida y hallar cualquier medio posible para sobrevivir, enfrentándose a la realidad de la muerte y aferrándose a la esperanza de escapar antes de que sea demasiado tarde.

 

Kakegurui

Animación en Netflix

Este anime exclusivo de Netflix se basa en el manga de Homura Kawamoto y Tōru Naomura, siendo producido por el estudio Mappa. Su historia se sitúa en la Academia Hyakkaou, una de las escuelas privadas más prestigiosas de todo Japón. Sin embargo, a diferencia de otras escuelas, la jerarquía del cuerpo estudiantil no se decide según las notas académicas o habilidades deportivas, sino mediante un complejo sistema de apuestas.

De esta manera, tras el término de las clases escolares, todos los estudiantes apuestan sus fortunas familiares en un intento por destacar entre los demás y ganar más prestigio. Sin embargo, todo el sistema se verá amenazado con la llegada de Yumeko Jabami, una nueva estudiante con una gran habilidad de observación y percepción. Motivada a apostar no por dinero ni fama, sino por mera diversión, Yumeko rápidamente logra desestabilizar a la escuela entera.

 

Seven Deadly Sins

Animación en Netflix

Basado en el popular manga de Nakaba Suzuki, el anime de Seven Deadly Sins hizo su debut en 2014, siendo producido por A-1 Pictures. Los Siete Pecados Capitales son un grupo de caballeros en la tierra de Britannia. Sin embargo, han terminado por separarse tras ser inculpados falsamente de una revuelta en contra del reino. Será la Princesa Elizabeth Liones quien se encargue de encontrar a su líder, Meliodas, y reunirlos a todos nuevamente para demostrar su inocencia.

De esta manera, juntos se embarcan en una nueva aventura con el fin de acabar a quienes planean liberar a los demonios en Britannia. Esta es no solo una de las mejores series de anime exclusivas de Netflix, sino también una de las más populares en tiempos recientes.

 

Violet Evergarden

Este es un anime que nos cuenta la historia de una joven que intenta reintegrarse a la sociedad después de haber luchado en la guerra, regresando a casa después de que el conflicto llegase a su fin. Buscando un nuevo propósito en su vida, Violet comenzará a trabajar escribiendo las memorias, cartas y relatos de todas aquellas personas que no pueden expresar lo que sienten con palabras. Cabe destacar que la serie fue ganadora al premio de Mejor Animación en los Crunchyroll Awards de 2019.

 

16 Nuevas Series de Anime en Netflix en 2021

No es ningún secreto que Netflix continúa esforzándose en producir más contenido animado para su plataforma. Esto resulta especialmente cierto cuando se trata del anime, un mercado que tan solo en 2019 tenía un valor estimado de $24 billones de dólares a nivel global. Por si fuera poco, las estadísticas indican que más de 100 millones de usuarios vieron al menos un anime en Netflix dentro de los últimos 12 meses.

Es por ello que durante la última edición del Netflix Anime Festival, se dieron a conocer los planes de producir 5 nuevas series animadas, además de brindar información respecto a otras 11 series que actualmente ya están en producción. A continuación te hablamos un poco acerca de estos próximos lanzamientos que habrán de llegar a la plataforma de streaming en el transcurso del 2021.

B: The Beginning Succession

Animación en Netflix

Tras tres años de espera desde su debut, la segunda temporada de este anime en Netflix finalmente llegará durante el 2021. Su historia sigue las aventuras de la Fuerza Real Policial, quien nuevamente debe enfrentarse a una misteriosa y peligrosa organización criminal. Por si fuera poco, elementos de su pasado volverán para hacer la vida de nuestros protagonistas más difícil.

 

Baki Hanma

Basado en el manga de Keisuke Itagaki, Baki cuenta las aventuras de un joven que busca superar a su padre y convertirse en el más grande peleador de artes marciales en el mundo. Su primera adaptación para televisión se estrenó por allá del 2001, sin embargo, fue en 2018 cuando se continúo la historia del manga a través de un nuevo anime en Netflix. Esta será la tercera temporada, donde finalmente seremos testigos de la épica pelea entre Baki y su padre.

 

Eden

Edén | Avance | Netflix

A pesar de contar con tan solo 4 episodios, este anime muestra potencial al contar con la colaboración de Yasuhiro Irie y Toshihiro Kawamoto. Irie, quien dirige el proyecto, colaboró anteriormente en la serie de Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Por su parte, Kawamoto será el encargado de realizar el diseño de personajes, pero cabe destacar que tiene experiencia al haber participado en Cowboy Bebop. En cuanto a la historia, su trama gira en torno a un par de robots que deciden criar a una pequeña niña humana por su cuenta, cambiando el curso de la historia sin siquiera darse cuenta.

 

Godzilla Singular Point

Godzilla Singular Point | Trailer Teaser | Netflix

Este nuevo anime en Netflix se distingue por combinar escenas de animación tradicional con imágenes generadas por computadora. Su historia nos presenta a Mei Kamino y Yun Arikawa, una joven investigadora y un ingeniero que deben unir fuerzas para sobrevivir ante los terribles monstruos que amenazan con destruir todo lo que les rodea.

 

High-Rise Invasion

High-Rise Invasion | Teaser Trailer | Netflix

Inspirado por el manga de Miura Tsuina y Takahiro Oba, este anime de horror nos presenta la historia de Yuri Honjo, una estudiante de preparatoria que vive en una ciudad dominada por los rascacielos. Extrañamente para transportarse entre ellos, las personas deben utilizar cientos de puentes colgantes, sin embargo, es ahí donde son atacadas por figuras enmascaradas. No obstante, Yuri está determinada a hacer lo que sea con tal de sobrevivir.

 

Pacific Rim: The Black

Esta serie sigue la historia presentada por las películas de Pacific Rim, dirigidas por el cineasta mexicano Guillermo del Toro. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de la humanidad, los kaiju van ganando la batalla y es necesario que todas las personas evacuen Australia. En medio de todo el caos, Taylor y Hayley terminan extraviados en medio de una ciudad destruida y rodeada por monstruos gigantes. Juntos deberán hallar la manera de sobrevivir, aprendiendo a pilotar un Jaeger abandonado que encuentran en su camino.

 

Resident Evil: Infinite Darkness

Animación en Netflix

Esta será una adaptación animada en 3D dentro de la saga de Resident Evil, donde Leon S Kennedy y Claire Redfield tomarán el papel de protagonistas. Si bien no se han revelado detalles respecto a la trama, se espera que tenga un tono sombrío y terrorífico, mezclando escenas de acción con elementos de suspenso y horror. Esta nueva serie animada de Resident Evil contará además con la colaboración de Hiroyuki Kobayashi, quien es parte integral del equipo en Capcom y trabajó en diversos juegos dentro de la saga.

 

Rilakkuma’s Theme Park Adventure

Rilakkuma es un oso de peluche bastante popular en Japón, quien anteriormente ya había incluso debutado con su propia serie de anime en Netflix. Después del éxito recibido, se confirmó durante el Netflix Festival que la serie de stop motion tendría una secuela. Sin embargo, ahora la historia toma lugar en un parque de diversiones que está a punto de cerrar, dando lugar a diversas aventuras cuando Rilakkuma y sus amigos deciden ir a explorarlo para entretenerse.

 

Spriggan

Spriggan | Teaser Trailer | Netflix

Antes de la humanidad existió una civilización mucho más avanzada y poderosa, que antes de extinguirse dejó varias reliquias escondidas en diversas partes del mundo. Ahora diversas fuerzas armadas intentan apoderarse de dichos artefactos para conquistar la Tierra, iniciando un conflicto por todo el planeta. Es aquí donde Yū Ominae entra en acción, ya que él es un Spriggan: un agente encargado de sellar las reliquias y evitar que caigan en las manos equivocadas para así salvar al mundo.

 

Thermae Romae Novae

Esta serie de anime se encuentra basada en el manga escrito por Yamazaki Mari. Su historia nos presenta a Lucius, un arquitecto del antiguo imperio romano que no encuentra la inspiración necesaria para su próximo proyecto. Por azares del destino termina viajando al futuro, siendo transportado a Japón en la época actual. Maravillado por lo que ve, decide regresar a su época y construir su propio baño de aguas termales.

 

The Way of the Househusband

Animación en Netflix

Basado en el manga original de Kosuke Ono, este anime nos presenta la historia de Tatsu. A pesar de ser toda una leyenda en el mundo del hampa y uno de los yakuza más temidos, ha decidido retirarse de la vida criminal para convertirse en un esposo que ayuda en todos los deberes de la casa. ¿Pero realmente podrá dejar atrás su pasado y seguir adelante con su vida ahora que se ha casado?

 

Thus Spoke Kishibe Rohan

Animación en Netflix

Esta mini serie de anime consiste tan sólo de 4 episodios, obra de Hirohiko Araki, el artista detrás de Jojo’s Bizarre Adventure. En ella conoceremos a Kishibe Rohan, un artista de manga que viaja a lo largo del mundo para inspirarse antes de trabajar en su próximo proyecto. Pero en su búsqueda por hallar ideas para su manga, Kishibe terminará por involucrarse en extraños sucesos. Si bien estos 4 capítulos se lanzaron originalmente como ovas por separado, se confirmó que todos ellos formarían parte del catálogo de anime en Netflix.

 

Transformers: War for Cybertron

Transformers: War for Cybertron Trilogy - Earthrise | Teaser Trailer | Netflix

Producida por Rooster Teeth, Allspark Animation y Polygon Pictures, esta nueva adaptación en la historia de Transformers nos llevará al inicio de la brutal lucha entre Autobots y Decepticons, donde ambos bandos pelean ferozmente por ganar el control de Cybertron, su planeta natal. Sin embargo, con cada día que la lucha continúa, el planeta muere lentamente. Desesperado por obtener la victoria, Megatron está dispuesto a hacer cualquier cosa para vencer a los Autobots, incluso si para ello debe destruir a Cybertron. Optimus Prime, por otro lado, considera la opción de viajar a la Tierra en busca de la chispa suprema para ponerle fin a la guerra de una vez por todas. Si bien anteriormente ya se había estrenado su primera temporada, la segunda entrega de este anime en Netflix habrá de llegar en el 2021.

 

Trese

Animación en Netflix

Esta serie se encuentra basada en la novela gráfica de Budjette Tan y Kajo Baldisimo y es desarrollada en Filipinas. Aquí conoceremos a Alexandra Trese, una mujer cuya misión es proteger la ciudad de toda clase de amenazas, sean criminales o monstruos sobrenaturales. Sin embargo, los monstruos viven entre las personas haciéndose pasar por seres humanos, haciendo su trabajo aún más difícil.

 

Vampire in the Garden

Ubicado en un mundo alterno de magia y fantasía, este anime cuenta la historia de Momo y Fine, una joven humana y la reina de los vampiros. A pesar de que sus razas están en guerra y luchan la una contra la otra, ellas han logrado hallar la manera de volverse amigas y estar juntas. Ahora habrán de embarcarse en un viaje que las lleve a hallar un lugar donde puedan vivir en armonía. Cabe destacar que la producción estará a cargo de Wit Studio, quien anteriormente participó en las primeras 3 temporadas de Attack on Titan.

 

Yasuke

Animación en Netflix

Este nuevo anime en Netflix cuenta la historia de Yasuke, el primer samurai de origen africano. A pesar de habitar en una época devastada por la guerra, Yasuke se esfuerza por vivir en paz, harto de toda la violencia que ha presenciado. Sin embargo, cuando una aldea cercana es destruida durante la lucha, Yasuke tomará su espada para defender a un niño inocente, enfrentándose a todo quien se interponga en su camino.